|
Obras públicas

Buscan embellecer y dar mantenimiento a los monumentos de Mazatlán

La próxima semana se empezará a trabajar en el mantenimiento y conservación de la Carpa Olivera, para después continuar con el resto de los monumentos, informa Alcalde

MAZATLÁN._ Un recorrido de supervisión de los monumentos de Mazatlán llevaron a cabo este sábado autoridades municipales, con el fin de trabajar en su conservación.

El Alcalde Édgar González Zataráin, quien supervisó esta actividad, señaló que la próxima semana se empezará a trabajar en el mantenimiento y conservación de la Carpa Olivera, para después ir continuar con el resto de los monumentos.

Destacó que ya existe un recurso de la Zona Federal Marítimo Terrestre que se solicitará a través de Oficialía Mayor, con el objetivo de que a través del comité de este pueda integrarse un proyecto más ambicioso de mantenimiento y conservación.

En esta etapa, se busca limpiar y lavar la Carpa Olivera, para reabrir este espacio que desde hace tiempo se encuentra cerrado por los accidentes que pueden llegar a presentarse en él.

El presupuesto para el mantenimiento y conservación de la Carpa Olivera sería de 300 mil pesos, mientras que el más ambicioso, rondaría arriba del millón de pesos, comentó el Alcalde.

Además, se buscan hacer modificaciones con el fin de que la naturaleza no destruya o deteriore los monumentos, como implementar materiales naturales que no requieran pintura o de mantenimiento constante, protecciones para baños y bancas, entre otros.

González Zataráin subrayó además que cada monumento trae consigo su presupuesto, siendo el mantenimiento y conservación, cambiando si se trata de la rehabilitación.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, indicó que el segundo presupuesto de mantenimiento, conservación y mejora de los monumentos sería para parte de El Clavadista, la glorieta Sánchez Taboada y el Monumento a la Mujer Mazatleca, y rondaría entre los 400 o 500 mil pesos, dependiendo el deterioro de estos.

“Lo que estamos proponiendo es restaurar los elementos (de los monumentos) con materiales naturales para no estar generando mantenimientos eternos y no estar constantemente ejerciendo un gasto”, señaló.

El funcionario destacó que el mantenimiento de la Carpa Olivera concluiría en alrededor de 15 días.

En el recorrido participaron también el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna; el director de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum; y la directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!