|
Apoyo

Buscarán locatarios ayuda con Ayuntamiento para mantenimiento del mercado Juan Carrasco, en Mazatlán

Señalan que las últimas rehabilitaciones, pinturas de la fachada e impermeabilización, han salido de los bolsillos de los mismos comerciantes; presupuesto es insuficiente, aseguran
22/07/2025 16:11

MAZATLÁN._ Luego de la petición que hizo el regidor Felipe Parada para que se aumentara el presupuesto de los mercados municipales, locatarios del mercado Juan Carrasco confirmaron que el recinto necesita varias reparaciones desde hace tiempo, y que el dinero para mantenimiento ha salido de sus bolsillos.

Miguel Antonio Covarrubias, secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Juan Carrasco, agradeció el apoyo del regidor y estuvo de acuerdo en que las centrales de abastos del puerto se encuentran muy descuidadas por parte de las autoridades.

“Vimos que un regidor está solicitando recursos para los mercados y que bueno, porque la verdad, no nada más este, todos los mercados están muy abandonados y no por esta administración, por todas. La última vez que se impermeabilizó este mercado fue en el trienio de Jorge Abel, hace ya muchos años, porque las veces que se han vuelto a hacer trabajos ha sido con un esfuerzo de parte de nosotros”, dijo Miguel Covarrubias.

Mencionó que justo ahora en el mercado Juan Carrasco se está llevando a cabo la impermeabilización del techo, lo cual es muy costoso para la economía de cada locatario. Es por eso buscarán solicitar más ayuda al Ayuntamiento, pues sienten que el presupuesto asignado es insuficiente.

“Ahorita estamos impermeabilizando los techos. Nosotros mismos estamos cooperando con el material y el Ayuntamiento, con la mano de obra; y la verdad es que sale muy costoso y vamos apenas a la mitad. Yo creo que vamos a tener que ir a solicitar al Ayuntamiento que se nos apoye por ese lado”.

“Ya lo demás, lo que es pintura y todo eso, pues también queremos que se nos tome en cuenta los presupuestos, ya que en realidad el presupuesto que le dan a los mercados es insuficiente. Creo que le asignaron cuatro millones, pero eso es para todos los mercados del municipio”.

Agregó que también están batallando con el tema de los insumos, pues a pesar que no pagan a la gente de mantenimiento, tienen que comprarles todos los productos. Además, se suman otros desperfectos como drenaje, cableado y la misma impermeabilización que hacen ante la temporada de lluvias.

“De hecho en nuestro mercado se ha pintado haciendo el mismo procedimiento; nosotros ponemos el producto y ellos la mano de obra. Ahorita estamos batallando con los insumos que es para la gente que hace el aseo aquí mismo, no están mandando cloro, no están mandando nada; entonces nosotros lo estamos poniendo todo”.

“Con el drenaje siempre ha habido problemas; ha habido juntas y juntas, pero no se llega a un acuerdo real. Hay mucho descuido, y no solicitamos que se nos haga todo, pero se puede ir haciendo una cosa a la vez. Por ejemplo ahorita estamos con las losas, la impermeabilizada; que nos eche la mano, porque casi estamos gastando alrededor de unos 30 mil pesos por losa, que son cuatro losas”.

El secretario del mercado comentó que en lo que respecta a seguridad, ellos tenía asignado un policía para la vigilancia del lugar; sin embargo, dejaron de mandarles a algún oficial con el mensaje de que no había cadetes en la cooperación para apoyarlos.