"Cabildo aún no analiza giras promocionales que realiza El Químico fuera de Mazatlán"

"A la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez, le extraña que no sea Sedectur la dependencia encargada de esta tarea"
06/08/2020

El Cabildo no ha analizado las giras promocionales que está realizando el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por diversos municipios de Sinaloa, y hoy en Durango y Nayarit, manifestó la Sindica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.

Consideró que son especulaciones o rumores el que esos viajes promocionales son en realidad de campaña anticipada del Alcalde en busca de la candidatura a la Gubernatura de Sinaloa.

"Todas son hipótesis, no tenenos claridad en eso, se maneja como una promoción turística, lo que sí es raro es que vaya solo, porque hay alguien en la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, debe moverse a esa Secretaría para hacer esas actividades, que tiene ese proyecto de promover a Mazatlán", declaró.

Y tocando el tema de la Sedectur, cuyo titular David González Torrentera renunció hoy, Bojórquez Mascareño señaló que la misma gente calificará la actuación del Alcalde en la salida de otro funcionario de primer nivel, el número 15 en 22 meses de gobierno.

"Es atípico, como atípico ha sido desde que iniciamos, es su facultad y soy respetuosa de ella; si se dan denuncias, entonces actuaremos", declaró.