|
Clima

Cae fuerte lluvia acompañada de granizo en Mazatlán

La tormenta eléctrica sorprende a los habitantes del puerto en un día en que ha prevalecido el cielo nublado

Cerca del mediodía de este miércoles una fuerte tormenta sorprendió a locales y turistas en Mazatlán. Tras momentos previos de formación nubosa, aparecieron relámpagos y con ello la precipitación en Olas Altas y otras zonas del puerto.

Los bañistas y transeúntes aledaños al tradicional barrio del puerto optaron por correr para lograr guarecerse. Los pulmoneros, aurigeros y taxistas aprovecharon el momento para trasladar a las personas que ya estaban empapadas a sus destinos.

Cerca de 10 minutos después de iniciada la tormenta, pequeños trozos de hielo empezaron a caer en el asfalto de la avenida Paseo Olas Altas. De manera simultánea, el nivel del agua comenzó a aumentar y provocar estragos en el tráfico de la rúa.

En el Océano Pacífico, la visibilidad se convirtió en nula y las embarcaciones que estaban circulando optaron por acercarse a la zona segura más cercana para evitar algún siniestro.

Previo a las lluvias de esta tarde en Mazatlán, no existió un pronóstico previo para la Perla del Pacífico de alguna inclemencia y mucho menos de una con caída de hielo incluida.

La tormenta también sorprendió a quienes caminaban por el malecón o esperaban el camión urbano en el paseo costero, por lo que tuvieron que resguardarse debajo de los techos de las palapas pequeñas o de la parada de autobuses.

Dichas condiciones provocaron inundaciones en la avenida Cruz Lizárraga, entre las calles Ramón López Alvarado y Río San Lorenzo, pero principalmente en el cruce con la avenida Lola Beltrán, donde se complica la salida por la rejilla que está en ese lugar.

En algunos puntos del resto de la ciudad también se registraron fuertes encharcamientos y escurrimiento del agua, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para este 22 de noviembre se pronosticó para Mazatlán cielo poco nublado, lluvias de 4 litros por metro cuadrado y vientos de 5 a 10 kilómetros por hora.

Para el jueves no se tiene pronóstico de lluvias, pero continúa la previsión de vientos de 5 a 10 kilómetros por hora, así como temperaturas de 17 a 26 kilómetros por hora.

Para Sinaloa y el noroeste y norte del País se pronosticó para este miércoles el ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada.

En municipios de Durango, entre ellos El Salto, por donde pasa la supercarretera Durango-Mazatlán, se reportó la caída de nieve, sin que se registrara el cierre de esta vialidad a la circulación vehicular. Tras la fuerte lluvia se presentó una tarde soleada en Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!