|
Afectaciones

Caen en Mazatlán 100 árboles por las lluvias

Atienden 32 reportes de semáforos descompuestos, algunos se descomponen de nuevo, señala Miguel Luis Morales Lizárraga, director de Servicios Públicos

Los vientos de la tormenta tropical Nora y la abundante precipitación reblandeció la tierra y un centenar de árboles, de todos tamaños, sucumbieron ante su empuje, informó Miguel Luis Morales Lizárraga, director de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que desde el sábado, cuadrillas integradas por personal de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Alumbrado Público, todas de Servicios Públicos Municipales, hicieron un recorrido para recortar árboles que fueron reportados como focos de riesgo, por el tamaño de sus ramas.

$!Caen en Mazatlán 100 árboles por las lluvias

“Aproximadamente cayeron 100 árboles, bastantes, entre chiquitos y grandes, no hubo distinción, la tierra se aflojó y cayeron muchos árboles, tan solo en el perímetro del Centro de la ciudad se atendieron ocho árboles, uno muy sonado fue el de Roosevelt, otros en la Alemán, en la Emilio Barragán”, expresó.

Se atendieron, también, dijo, 32 reportes de semáforos, muchos de ellos se repararon y volvieron a fallar.

$!Caen en Mazatlán 100 árboles por las lluvias

“Es importante cuidar a nuestro personal, esperar a que amaine la lluvia para que vuelvan a trabajar, así, en los lapsos en los que no está lloviendo se han atendido esos 32 reportes y vamos a seguir hasta que todos estén listos”, expresó.

Respecto a la basura, dijo que se recogieron unos cinco o seis camiones de volteo llenos de basura de las rejillas pluviales, canales y los cauces de los arroyos.

$!Caen en Mazatlán 100 árboles por las lluvias

“Necesitamos ir juntos en este sentido, recurrir a la buena conciencia de la gente, si ven que va a llover y que no pasó el camión, resguardarla, no dejarle la responsabilidad a alguien más, cuando pueden algo de sí”, expresó.

Reconoció que hay sectores, en los que se reforzó la recolección el fin de semana, en los que no se vio ni un desecho durante las lluvias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play