"Califican de ‘mejoralitos’ medidas de diputados"
MAZATLÁN._ Como simples “mejoralitos” son consideradas por los empresarios mazatlecos las medidas adoptadas por los diputados, al anunciar que renuncian a los apoyos para gasolinas. Estas acciones debieron haberse puesto en marcha hace años, señalan.
Francisco Lizárraga, líder del sector restaurantero en Mazatlán, comentó que de alguna manera se trata de subsanar el trago amargo de la población inconforme por la situación que impera en el País a través de un “mejoralito”.
“De alguna forma quieren dar un mejoralito para que la ciudadanía no esté tan inconforme, pero es a todas luces que sí lo están”, dijo.
Francisco Villa Peraza, presidente de Canacintra, mencionó que esa medida debió nacer hace seis años, ya que en la actualidad lo que se vive no inició ayer, sino consecuencia de un sinnúmero de irregularidades que el Gobierno ha ido arrastrando.
“Si tú empiezas a gastar más de lo que ganas, tarde que temprano tu economía va a colapsar, eso te pasa a ti, y a mí, y no hay que ir a Harvard a estudiar una Maestría en Finanzas”, dijo.
En su momento, dijo, fue válido dejar de producir gasolina porque era incosteable y convenía comprar gasolina en Estados Unidos, pero el Gobierno debió pensar lo que pasaría mañana.
“Ahorita estamos pagando la consecuencia de malas decisiones que se tomaron”, subrayó.
Debe hacerse un diagnóstico de las finanzas
El adeudo del ex Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez por 205.1 millones de pesos que cobra el SAT, corresponderá realizar a la nueva administración un diagnóstico de las finanzas, precisó Francisco Villa Peraza, presidente de Cancintra Mazatlán.
“Ahorita las nuevas administraciones su función es exactamente hacer un diagnóstico de cómo están las finanzas, sobre qué vamos a edificar, lo que vamos hacer, los compromisos que se hicieron con el Gobierno se deben atender por el Gobierno en turno, eso a todo mundo le queda claro”, comentó.
Por ello se presentan dos situaciones, enumeró Villa Peraza, ver de dónde sacar “lana” y la otra es no gastar dinero innecesariamente.
“Yo aplaudo las medidas que están tomando muchos gobernadores en cuanto a reducir sus gastos superfluos, nomás que yo digo que esas medidas debieron haberlas tomado hace 20 años, 50 años, no ahora que tenemos el agua hasta el cuello”.