|
Huracán Pamela

Camaroneros de Mazatlán se refugian en el puerto ante posible embate de ‘Pamela’

Pescadores de Playa Norte suben sus pangas a la banqueta del Paseo Claussen para prevenir daños por el meteoro

Aunque hasta la tarde de este lunes el Puerto de Mazatlán no ha sido cerrado a la navegación marítima, algunos barcos camaroneros ya se resguardaron ante la proximidad del ciclón Pamela, y pescadores de Playa Norte subieron sus pangas a la banqueta del Paseo Claussen para prevenir daños por el meteoro.

Fue desde la tarde del domingo cuando algunas embarcaciones camaroneras que se encontraban cerca de Mazatlán comenzaron a resguardarse en el puerto y otras más lo hicieron la mañana y durante el día de este lunes, dijeron pescadores consultados en los muelles del Parque Industrial Alfredo Bonfil.

“Entran de 2, 3, 5 para resguardarse, a lo mejor por la tarde de este lunes entren más”, añadieron los pescadores consultados.

$!Camaroneros de Mazatlán se refugian en el puerto ante posible embate de ‘Pamela’

Pero agregaron que aún son pocos los barcos que han entrado a refugiarse, otros más esperan cerca, frente a la bahía mazatleca en espera de que les indiquen que entren a resguardarse.

Son unos 15 barcos que esta tarde se encuentran frente a Mazatlán en espera de ingresar a refugiarse al puerto cuando así se le indique a las tripulaciones.

Los demás barcos se resguardarán en el puerto más cercano de donde se encuentren como Topolobampo, Yavaros o Altata, continuaron.

$!Camaroneros de Mazatlán se refugian en el puerto ante posible embate de ‘Pamela’

Pescadores ribereños de la Playa Norte comenzaron a subir la mañana de este lunes sus pangas la banqueta del Paseo Claussen, para prevenir daños por el fuerte viento y oleaje que pudiera generar Pamela, que se pronostica alcance la categoría de huracán 3 y podría afectar el sur y centro de Sinaloa.

Son cerca de 30 lanchas las que se resguardan en la banqueta de la avenida en mención, dijeron los pescadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play