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Comercio

Canaco invita a empresarios de Mazatlán a la Expo Franquicias, en Guadalajara

Más de 100 marcas nacionales, un pabellón argentino y una empresa española formarán parte de la exposición

Canaco Mazatlán invitó a empresarios del puerto a asistir a la Expo Franquicias Guadalajara, donde pueden adquirir la franquicia de una empresa nacional o extranjera, o convertir su propia marca en una franquicia.

En la feria, que tendrá lugar 2 y 3 de septiembre en la Expo Guadalajara, participarán 100 marcas de franquicias, habrá un pabellón argentino donde participarán diferentes marcas, y una marca española, además de un espacio dedicado a Sinaloa, que estará a cargo de la Secretaría de Economía del Estado.

Aún está abierta la convocatoria para quien desee participar, y solo tiene que acercase a la Canaco Mazatlán, anunciaron en ruda de prensa Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de Concanaco Servytur México; Roberto Lem González, presidente de la Canaco Sinaloa sur; Jesús García, presidente de la Asociación de Franquicias de Sinaloa; Francisco Segura Camacho, director general de Comexposium México y organizador de la Expo franquicias Guadalajara 2022, quienes destacaron que de las mil 200 franquicias que existen en México, 220 son sinaloenses.

Agregaron que la Expo Franquicias Guadalajara contará con 40 conferencias de empresarios y emprendedores con temas diversos, enfocados a cómo y porqué adquirir una franquicia, desmenuzar los procesos de una marca para convertirse en una franquicia, y cuál franquicia es la ideal para cada lugar.

Además, la convocatoria está abierta para aquellas marcas que quieran exponer, hay disponibles stands desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos, y el único requisito es que dicha empresa cumpla todos los requisitos de ley.

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Miel Osako, una franquicia exitosa

En la rueda de prensa también estuvo presente el empresario Daniel Osako, de Miel Osako, quien sirvió como ejemplo de una de las marcas locales con más crecimiento, y que sobrevivió a la pandemia por coronavirus, y que ya es una franquicia.

Osako destacó que para que su marca fuera exitosa, la fórmula fue mucho trabajo combinado con calidad.

Agregó que actualmente sus franquicias tiene un costo de 300 y 700 mil pesos, según su tipo y tamaño.

Se destacó que uno de los beneficiarios de esta expo sería el Banco de Alimentos de Mazatlán, quien estará presente en dicho evento haciendo contactos con las marcas.

“Estamos apoyando al Banco de Alimentos, ¿y cómo lo vamos a apoyar?, pues el 35 por ciento de marcas que participarán se dedica a alimentos y bebidas, yo solo seré quien los presente para que ellos puedan hacer sus acuerdos”, dijo Francisco Segura Camacho.

Se dijo que se acaba de hacer un convenio con Carls Jr, quien apoya ampliamente al Banco de Alimentos.

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