Te quedan articulos gratis este mes
|
Comercio

Canaco invita al ambulantaje a entrar a la formalidad en vísperas de las fechas decembrinas

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Mazatlán, reconoció que en diciembre aumenta el comercio informal, es por eso que el empresario hace un llamado a aquellas personas con negocios informales, a regularizarse

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Mazatlán invitó a los comerciantes informales a sumarse a la formalidad, sobre todo en vísperas de las fechas decembrinas.

El empresario detalló que desde la cámara siempre se ha estado impulsando la formalidad, y que dado el flujo de dinero que se mueve en diciembre, suele aumentar mucho, sobre todo con los llamados “golondrinos”, que son vendedores que se manejan en la informalidad.

Sí hay ‘golondrinos’, no tenemos un dato exacto, pero sí hay ‘golondrinos’ que vienen a Mazatlán a realizar diversas actividades y lo que estamos esperando nosotros es tener las cifras para este año, ya que estemos en operaciones lo vamos a poder saber”, expresó.

“Es algo que nosotros hemos estado revisando, de hecho te comento que la Cámara de Nacional de Comercio y Servicios de Turismo siempre ha empujado por la formalidad de los empresarios y comerciantes, en el nivel o magnitud que se encuentren”, agregó.

Lem González llamó a quienes no estén regularizados a ingresar a la formalidad, y que ésta es una preocupación continua desde la Canaco.

“Nosotros siempre vamos a estar pendientes de lo que esté sucediendo, nosotros siempre estaremos empujando a que se regularicen todos los negocios, a la formalidad de los mismos, vamos a apoyarlos, nosotros en la Canaco ponemos a disposición todas las herramientas posibles para que los emprendedores que van iniciando y los que ya van empezando, inclusive, poderlos capacitar, apoyar, llevar de la mano para que tengan herramientas básicas de cómo operar los servicios que están realizando”, indicó.

“Siempre en la Cámara de Comercio la preocupación va a ser pasarlos a la formalidad, y que todos pertenezcan a una comunidad de empresarios lógicamente exitosos”, agregó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play