|
Marcha

Cancela madre de Carlos Emilio marcha en Mazatlán por inseguridad

A través de un video en redes sociales, explicó que la decisión busca preservar la integridad de quienes han acompañado la búsqueda de su hijo, al tiempo que reiteró el llamado a las autoridades estatales para intensificar los esfuerzos de localización
17/10/2025 15:53

Al considerar que las condiciones de inseguridad que actualmente se viven en Mazatlán representan un riesgo, la madre de Carlos Emilio, joven duranguense que desapareció en el puerto el pasado 5 de octubre, canceló la marcha que se tenía prevista realizar este sábado 18 de octubre.

Fue a través de un video difundido en redes sociales donde Brenda María Valenzuela, madre del joven, compartió este mensaje donde expresó que se tomó esta decisión debido a la situación de violencia que se vive en el municipio, la cual no garantiza la integridad de los participantes a esta marcha.

En su comunicado, Brenda María agradeció a las personas que han mostrado apoyo y solidaridad durante los días posteriores a la privación de libertad de su hijo, a la vez que pidió comprensión por la decisión de suspender la manifestación.

$!Cancela madre de Carlos Emilio marcha en Mazatlán por inseguridad

“Les informo que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el puerto de Mazatlán, como los recientes acontecimientos de la desaparición de una buscadora, la diputada que fue despojada de su vehículo, dos señoritas más que se agregan a la larga lista, creemos conveniente y seguro cancelar la marcha”, comentó en el video.

La madre señaló que esta determinación se tomó con el único propósito de preservar la seguridad de las personas que han acompañado la búsqueda de su hijo y estaban preparadas para sumarse a esta marcha.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades de Sinaloa para intensificar las labores de búsqueda y reforzar los trabajos institucionales para acelerar la localización de su hijo.

Finalmente, Brenda María concluyó su mensaje con palabras de agradecimiento para quienes han mostrado su apoyo, esperanza y empatía durante estos dolorosos días que la familia ha tenido que afrontar.

“Agradezco profundamente, a nombre mío y de mi familia, a toda la gente buena, noble y solidaria. Agradezco sus oraciones, confiando en Dios, que unidos pronto mi hijo estará de regreso en casa”, expresó.

El caso de Carlos Emilio ha generado solidaridad en Mazatlán y Durango, donde colectivos, amigos, familiares y ciudadanos se han organizado para realizar campañas de difusión en redes y búsqueda de información que ayude a dar con su paradero.

Esta marcha que estaba programada a realizarse este sábado en punto de las 18:00 horas, con salida desde el Monumento a los Lobos Marinos hasta el parador turístico de las letras de Mazatlán, tenía como propósito exigir justicia y mantener visible la desaparición del joven que ha despertado gran interés entre la población.