"Carecen de autorización para operar taxis CROC"
Los taxis de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos no tienen autorización para operar en Mazatlán, está en manos de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado otorgar o no esa autorización, dijo el Delegado de dicha dependencia en este puerto, José Vallejo Carrillo.
“El día de ayer (el martes) creo que pretendían iniciar operaciones, sin embargo, no hay una autorización por parte de la Dirección de Vialidad y Transportes, se remitieron allá para que continúen el procedimiento para que se autorice la operatividad aquí en Mazatlán.
“Está en manos de la Dirección de Vialidad y Transportes ese tema, están acordándolo allá con las dirigencias estatales del transporte para resolver en definitiva”, explicó Vallejo Carrillo en entrevista.
Dichas unidades de la CROC no pueden operar en Mazatlán si no cuentan con la autorización respectiva, continuó el entrevistado.
“Y claro hasta que las cosas no se arreglen en definitiva se permitirá porque lo que pretendemos es que no se generen conflictos de ninguna naturaleza aquí en Mazatlán, que no exista ningún tipo de enfrentamientos, discordias y desacuerdos que alteren el orden y la paz pública, el propósito es que todo sea regulado con base en la ley, acordado y consensuado y la Dirección está viendo todo eso allá en Culiacán”, reiteró el Delegado de Vialidad en este puerto.
El pasado 22 de julio conductores de ecotaxis rojos y verdes voltearon una unidad de la CROC que mantenían bloqueada en la Avenida del Delfín, frente al Fraccionamiento Los Mangos, en este puerto.
En esa ocasión en presidente de la CROC en la entidad, Humberto Guadalupe Márquez, manifestó que el vehículo no estaba en servicio.
Precisó que taxis de esa agrupación operan en Culiacán y que están en pláticas con el Gobierno del Estado para que les den la oportunidad de trabajar en este puerto.
“El día de ayer (el martes) creo que pretendían iniciar operaciones, sin embargo, no hay una autorización por parte de la Dirección de Vialidad y Transportes, se remitieron allá para que continúen el procedimiento para que se autorice la operatividad aquí en Mazatlán”.
José Vallejo Carrillo
Delegado de Dirección de Vialidad y Transportes