"Casa Ley envía a descansar a adultos mayores para evitar contagios por Covid.-19"

"Además la cadena de tiendas comerciales inició un redondeo para ayudar económicamente a los adultos mayores"

MAZATLÁN._ Como lo dio a conocer mediante un comunicado, Casa Ley envió a su casa a los adultos mayores y desde el sábado en las tiendas comerciales de esta cadena ya no hay adultos mayores que ayuden a empacar las compras a cambio de una propina.

Esto se da como una medida de prevención contra el contagio por coronavirus, por lo que la cadena de tiendas comerciales envió a casa a partir de este fin de semana a sus empacadores, mientras que al mismo tiempo emprendió una campaña de redondeo para recabar fondos y ayudarlos.

“Fue a partir de ayer (sábado) cuando ya no vinieron, pero se hizo una campaña de redondeo y lo que se saque de ahí es para ayudarles”, explicó una de las trabajadoras de Ley Mazatlán.

Sólo en la “Ley Vieja”, una de las tiendas comerciales más populares en Mazatlán, se dijo que había 47 adultos mayores que trabajaban en diferentes turnos empacando las compras de los clientes.

En las instalaciones de esta tienda se colocó un letrero donde exhortan a sus compradores a empaquetarse ellos mismos los productos que adquieran.

Sumado al redondeo, también se colocaron recipientes en cada caja de cobro donde los clientes pueden depositar las propinas que le hubiesen dado a los empacadores de la tercera edad.

De acuerdo a las autoridades de salud, los adultos mayores son la población más vulnerable de contagio severo por la pandemia que tiene al mundo en peligro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play