|
Justicia

Caso Ana Beatriz debe tratarse como feminicidio, afirma la Diputada Tere Guerra

La presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado asegura que mantiene comunicación con la Fiscalía de Sinaloa para exigir que el caso de la mujer, fallecida en un presunto accidente en Mazatlán, sea investigado como feminicidio y no quede impune
05/07/2025 18:09

MAZATLÁN._ Ante las versiones que giran en torno al caso de Ana Beatriz, quien presuntamente perdió la vida en un accidente vial el 26 de junio en Mazatlán, la Diputada María Teresa Guerra Ochoa afirmó que están buscando de manera cercana a la Fiscalía General de Sinaloa para que este hecho se trate como un feminicidio y no quede impunes.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado explicó que ha estado dando seguimiento al caso de la mujer, debido a que sus familiares acusaron desde un principio que se trató de un feminicidio causado por su pareja, quien actualmente se encuentra hospitalizado por el accidente.

“He estado viéndolo con la Fiscalía yo en lo personal. Es un caso lamentable que originalmente se va como accidente, pero se empieza a investigar y parece que había antecedentes de la persona como agresor en otras parejas”, dijo.

“Nosotros hasta como sabemos va como feminicidio (el caso) y estaremos vigilantes porque es un caso bastante gráfico”.

Guerra Ochoa mencionó que si bien no ha tenido contacto directo con la familia de Ana Beatriz, sí ha podido platicar con gente cercana y les ha comentado que pueden contar con su respaldo como un enlace que está exigiendo a la Fiscalía estatal que no haya impunidad en otro caso que, reafirma, es un feminicidio.

“Ayer yo me comuniqué con personas que están en contacto con la familia, que fueron las que me buscaron y les dije que tenga la certeza de mi apoyo, porque me comuniqué directamente con la Fiscalía y estamos muy de la mano para que sea un caso que no quede impune”, señaló.

“Ustedes saben que en ese sentido hay un compromiso fuerte, personal e institucional, para que casos de esos se castiguen con la severidad que se merece. Entonces, la familia debe tener esa certeza, porque yo lo abordé con la Fiscalía y estamos trabajando para que no quede en la impunidad”.