|
Infracciones

‘Castigan’ a transportistas en abril por no respetar medidas sanitarias y exceso de velocidad

José Vallejo Carrillo llamó a la población en general a que tome conciencia de que el respetar dichas disposiciones es por el bien de la salud de las personas para su propio beneficio

Durante abril, que incluyó las vacaciones de Semana Santa, fueron infraccionados algunos conductores de unidades del transporte público por no respetar el cupo autorizado de pasaje y no acatar las disposiciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, principalmente por parte de usuarios, dijo el delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán.

José Vallejo Carrillo llamó a la población en general a que tome conciencia de que el respetar dichas disposiciones es por el bien de la salud de las personas para su propio beneficio.

”Del 1 de abril a la fecha, considerando también la Semana de Pascua, se efectuó una supervisión del transporte público de pasaje enfocando a supervisar sobre todo las medidas de salud, las medidas sanitarias que están aplicándose con los protocolos establecidos para el transporte”, añadió Vallejo Carrillo en entrevista.

”Hubo una gran afluencia en el transporte público de pasaje en la modalidad de aurigas, de pulmonías, de safaris fundamentalmente, es una actividad que se incrementó podríamos decir hasta un 100 por ciento, hubo un buen beneficio a los prestadores de servicio en esas modalidades, porque fueron los que mayor demanda tuvieron de las personas que nos visitaron y lo que se detectó más que nada fue el no respetar el cupo autorizado en el caso de pulmonías y aurigas, también no guardar la sana distancia, la falta de uso de cubrebocas sobre todo de personas visitantes que vienen de fuera, que son las que más se resisten a usar el cubrebocas”.

Agregó que en el caso de los aurigas tienen autorizado transportar como máximo ocho personas por cada servicio y alguna familia de seis, siete u ocho personas prefieren contratar un auriga y no dos pulmonías para un recorrido o transportarse de un lugar a otro.

Vallejo Carrillo recalcó que cuando no se respeta el número de usuarios autorizados se elabora una boleta de infracción con las recomendaciones que deben respetar el cupo autorizado para prevenir el riesgo de contagios del Covid-19, que es lo que más importa.

”Se debe respetar el número de usuarios autorizados para evitar los riesgos de contagio, que es lo que más nos importa, evitar riesgos de contagio en la utilización del transporte público de pasaje”, reiteró el Delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán.

En el caso del uso de cubrebocas a veces la resistencia es de los usuarios, dijo.

”A veces la resistencia es de los usuarios, lo que necesitamos es que todos tengamos un sentido de responsabilidad por el bien de la sociedad, porque eso de estar pidiéndoles, tendrías que negarles el servicio (si no acatan las disposiciones sanitarias) y la gente viene a Mazatlán a divertirse, viene a pasearse, tampoco es conveniente que tengas que negarles el servicio”, reiteró el funcionario público.

”Esta es una labor de consciencia, con responsabilidad en ese sentido, nos falta una muy buena difusión en ese aspecto para que la gente entienda, que lo considere que es una necesidad, a veces no tanto obligatoria porque la gente se resiste cuando la obligas a que utilice algo determinado si no tiene la explicación y el argumento por qué, hay una situación de mal entendimiento, deben entender que esta disposición es por su propia salud, por su propio beneficio”.

También dio a conocer que durante marzo pasado se elaboraron 226 boletas de infracción con 272 conceptos contra el transporte público en Mazatlán, principalmente por no respetar la cantidad de pasaje autorizado para transportar, en el caso de conductores por manejar con licencias vencidas, en algunos casos porque la unidad presentó deterioro o andar en mal estado y hacer paradas en lugares no autorizados.

”Fundamentalmente fueron esos conceptos de faltas al reglamento por el que se levantó ese número de boletas de infracción, también en el caso de algunos conductores por no utilizar el cubrebocas, no respetar las medidas de sanidad que están vigentes para evitar riesgos de contagio”, informó Vallejo Carrillo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!