"Causa euforia entrega de boletos gratuitos para las coronaciones del Carnaval 2020; hoy continúa entrega"

"Al menos tres personas colapsan en el estacionamiento de una plaza comercial cuando hacían fila para conseguir pases para los eventos; muchos esperan desde una noche anterior"

MAZATLÁN._ Personas desmayadas, amontonamientos, gritos en contra de los que se querían meter en la fila y hasta el Alcalde, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, entre la muchedumbre, provocó el fervor por el Carnaval, en el segundo día de entrega de boletos gratuitos para las coronaciones.

Todo comenzó una noche antes, a las 22:00 horas del lunes, en el estacionamiento de la Plaza El Mar, cuando llegaron las primeras personas en busca de los boletos que regala el Ayuntamiento para los conciertos.

Decenas de personas durmieron en el estacionamiento, en la zona ubicada por la Avenida Santa Rosa, esperando unos boletos que estaban programados para entregarse ayer martes, a las 17:00 horas, por parte del personal del Instituto de Cultura.

 

Con sillas, bancos, botes de plástico, paraguas, mochilas y hasta casas para acampar, las personas esperaron durante todo el día del martes, pero la enorme cantidad de personas que esperaban terminaron provocando un desorden que afectó a varias personas.

Tres mujeres y un hombre terminaron desmayados, algunos de ellos no habían comido nada en todo el día, y de pronto el personal de Cultura se levantó y suspendió la entrega de los boletos, argumentando que se habían terminado.

Para este miércoles, la entrega continuará en Playa Acaya, al norte de la ciudad.

“No se vale, estamos esperando desde la mañana la entrega de los boletos gratis, pero de repente el personal de Cultura se levanta de sus sillas y se va, no dicen por qué suspendieron la entrega”, dijo Norma, quien iba acompañada de sus dos hijos y de su mamá.

Algunas personas comentaron que al final de la fila había mucho alboroto y el ambiente estaba tenso mientras avanzaban las personas.

Una de las personas desmayadas fue María Elena, quien dijo que llegó a la plaza comercial desde las 10:00 horas.

De inmediato, personal de Protección Civil atendió la contingencia y la reanimó.

Algunos ciudadanos que se formaron en las filas cuestionaron la forma en la que se están entregando los boletos.

Prefieren boletos, que ir a trabajar

Giovana no fue a trabajar porque desde la noche del lunes hacía guardia en la plaza comercial donde se entregarían los boletos para cada una de las tres coronaciones del Carnaval.

Los boletos más solicitados han sido para la presentación del regetonero J. Balvin.

Desde las 22:00 horas del lunes, arribó con un grupo de vecinas para alcanzar estos pases gratuitos.

A las afueras de la plaza comercial la presencia de clientes y la gente que va por boletos se mezclaba.

“Nadie se quiere perder la oportunidad de obtener sus dos boletos para la pachanga”, aseguró.

Desvelada, explicó que no fue a trabajar porque asistir a estos eventos es respetar la identidad de los mazatlecos.

Y aunque le descuenten el día, en el mejor de los casos, habrá valido la pena, aseguró.

En total se repartirán 45 mil boletos para las coronaciones de los Juegos Florales, del Carnaval y de la Reina Infantil.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!