Causa tensión incendio; fue en la cocina del local de comida y se desconocen las causas: PC
MAZATLÁN._ Sin dar a conocer las causas que provocaron el incendio en un negocio de tortas en un centro comercial de Mazatlán, la mañana de este viernes, el coordinador de Protección Civil municipal, Óscar Osuna Tirado, indicó que fueron los mismos trabajadores quienes apagaron el fuego del local con extintores.
Reiteró que el incendio fue en el área de cocina del negocio.
A pesar de las versiones en el lugar y que inundaron las redes sociales de que el incendio fue provocado por hombres que traían mochilas, cubierta la cara con cubrebocas y que llegaron hasta la cocina del lugar, Osuna Tirado dijo que ellos no indagan las causas, ya que es tema a investigar por parte de la Fiscalía General del Estado.
“Llegó un reporte del 911, reportando un incendio en un local de comida en Gran Plaza. Inmediatamente nos activamos los cuerpos de emergencia para acudir al lugar, donde llegamos Protección Civil del municipio, Protección Civil del estado, Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos. Una vez que llegamos al lugar, nos encontramos que afortunadamente los trabajadores de un negocio de comida ya habían controlado la situación con unos extintores que ellos tienen”, indicó Osuna Tirado, en rueda de prensa.
“Nosotros llegamos, verificamos en las instalaciones que no había mayor situación al entorno del lugar, se evacuaron lo que son los comensales del área de comida de la Gran Plaza, se verificaron los establecimientos de los alrededores, y una vez que constatamos que no había daños que pusieran el riesgo a la ciudadanía, ni para la gente que está trabajando, se reactivó nuevamente lo que es el área de comida de Gran Plaza, y en este momento está operando con normalidad”.
Osuna Tirado señaló que el incendio y posterior extinción de las llamas en la cocina se llevó a cabo en cuestión de unos instantes; sin embargo, no se especificó las causas de este incendio, pues aunque muchas personas en el lugar reportaban que había sido provocado, se dijo que son temas a investigar por parte de la Fiscalía.
“Nosotros no indagamos en el tema, básicamente es la atención a la emergencia que es la que nos toca, verificar riesgos, analizamos que de una vez que se contuvo lo que es la emergencia, no causó mayores daños, se determina y se da la recomendación de que pueden otra vez reactivar lo que son actividades en el área de comida”, afirmó.
“Las personas que estaban laborando en el lugar donde fue el incidente bajaron cortinas y se retiraron. Ya la probable causa tendrá que determinar alguna autoridad competente en caso dado que se llegue a poner alguna denuncia por los daños que se ocasionaron”.
SE HABÍA ATENDIDO YA UNA FUGA DE GAS HACE DÍAS EN GRAN PLAZA: PC
Añadió que no se reportaron daños graves al local ni hubo personas heridas, ya que el incendio que fue apagado con extintores por parte de los trabajadores.
Además, comentó que justamente hace una semana se había reportado en Gran Plaza un problema por una fuga de gas, que se atendió de inmediato.
“Únicamente fue un daño parcial por un incendio en el área de cocina donde con extintores de polvo químico seco se controló, se sofocó y básicamente cerraron las llaves de gas y los que estaban trabajando decidieron retirarse del lugar”.
“Precisamente ya hace varios días también se había reportado una fuga de gas ahí mismo, donde verificamos las instalaciones y afortunadamente no había ninguna falla en cuanto al tema de las instalaciones de gas, así que se trabajó normalmente”.