Cautiva y emociona el Eclipse Total de Sol a miles en Mazatlán
MAZATLÁN._ Miles de personas que estuvieron este lunes 8 de abril, en la ciudad de Mazatlán, principalmente en la zona que va desde el parador fotográfico de las Letras hasta El Faro, tuvieron el privilegio de presenciar el Eclipse Total de Sol desde el primer punto de la plataforma continental desde donde se observó.
Con asombro e impaciencia, siguieron la trayectoria del Sol y la Luna desde las 9:51 horas que inició la fase parcial y conforme transcurrieron los minutos y los astros comenzaron a alinearse, también la euforia de la gente creció.
A minutos de entrar a la fase de totalidad, la observación por medio de lentes y otros artefactos seguros aumentó, nadie quiso perderse del momento en el que la tan famosa Corona Solar hizo su aparición.
En ese momento miles de locales, turistas nacionales y extranjeros; especialistas, amateurs, aficionados y curiosos tuvieron sus ojos puestos en el gran espectáculo y cuando por fin llegó el momento de oscuridad, se dedicaron a disfrutar del cielo, el entorno y todo lo que fue cambiando alrededor, lo que hizo que el cúmulo de emociones, sonrisas y expresiones de asombro se multiplicaran.
En algunos puntos de observación, mientras ocurría la fase de totalidad, de fondo sonó la canción de Eclipse Total del Amor en la versión de Yuridia; la gente gritó, cantó y otros se conmovieron hasta las lágrimas; algunos más aprovecharon para grabar vídeos y tomar fotografías que sirvieran de evidencia de su presencia en este momento y lugar; mientras que algunos más realizaron cargas de energía, rituales y limpias.
La Luna abrazó al Sol, la temperatura descendió, y este baile de los astros exacto y puntual que inició a las 11:07 horas con 25 segundos, cuando el cielo se torno grisáceo, culminando a las 11:11 horas con 45 segundos, con una duración de 4 minutos y 20 segundos de total oscuridad, le regaló a los espectadores un recuerdo para toda la vida.
En los puntos principales de concentración de personas durante el Eclipse Solar, se vivió de manera muy singular, en El Faro se aprovechó para la observación del entorno natural y aprovechar los paisajes; mientras que en el Parque Ciudades Hermanas, se unió la divulgación científica y la cultura en el evento Eclipse Mazatlán Visión Sinfónica.
En el Monumento al Pescador la gente disfrutó desde la playa, el malecón y la calle, en donde organizaron una fiesta masiva; y en el parador fotográfico de las Letras la gente gritó de emoción durante la totalidad para posteriormente despedir el evento del año con música y alegría.
Al término del espectáculo de la naturaleza la gente aplaudió y gritó celebrando la fortuna de haber podido ser testigos de un evento de tal magnitud, en un gran escenario como lo fue Mazatlán, en donde un evento así no se repetirá hasta dentro de 300 años.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.