|
"Disfrutan miles el espectáculo cultural"

"Celebran con sabor Un Día para Ayudar"

"Universidad TecMilenio y Noroeste celebran una edición más de un día para ayudar a las organizaciones altruistas; asisten 12 mil personas"
24/11/2015 00:36

MAZATLÁN._ Divertirse, poder ayudar y pasar un día en familia mientras se disfrutaba de un espectáculo artístico fue lo que aprovecharon cientos de personas en “Un Día para Ayudar”. 

El evento que reúne a cada año a las principales organizaciones civiles de Mazatlán aún no se inauguraba y a las 13:00 horas las asociaciones ya estaban en sus respectivos stands, un área donde mostrarían lo mejor de la gastronomía de la región para complacer los paladares de los asistentes.

Apoyada por Noroeste, Universidad TecMilenio, campus Mazatlán, fue la anfitriona del evento. 

El estacionamiento de la institución poco a poco fue ocupado por los vehículos de los visitantes, que por cinco pesos ayudarían a brindar alegría a una de las asociaciones, pues ese dinero recaudado se rifó al final del evento.

En el escenario de la universidad, el Coro del DIF “Jóvenes de corazón”, fue el primero en abrir el programa cultural, quienes interpretaron tres canciones a todo pulmón para el deleite del público que ya comenzaba a afinar el diente.

Le siguió una danza norteña de parte del Instituto Mazatlán; después el talento de TecMilenio, con un show electro de los halcones hip-hop; para dar paso a la academia de baile Edith Clavel.

Para las 14:45 horas, la gente ya había visitado los stands en busca de un buen aperitivo, el corredor gastronómico se convirtió en una pasarela de olores y sabores donde su pudieron encontrar platillos como tacos de camarón, tostadas y enchiladas, pozole, tamales oaxaqueños, hamburguesas, tortas ahogadas, hot dogs, pizzas, ceviche, entre otras.

También, para complacer el antojo, la gente completó la guía con una tajada de pastel, brownies, galletas, donas, manzanas con chamoy y lo liquidó con agua de sabores, refrescos e incluso una buena taza café.

Las asociaciones no solo atendieron con comida a la comunidad mazatleca y extranjera que hizo acto de presencia, también pusieron a la venta algunos artículos de bisutería, adornos navideños, jabones, manualidades, accesorios y adornos de mascotas, entre muchas cosas más.

A las 16:00 horas, el primer corte de asistencia se estimó en 7 mil personas, más de la mitad de la meta por alcanzar, y en el escenario artístico se presentaban las porristas del TecMilenio, Colegio Begsu, Remington y Rex, así como la Academia de Danza Star Jazz, Escuela de Flamenco Taranto y el baile de folklor del Cetis 127.

En todo momento hubo caras contentas y dibujadas de felicidad, niños saltando en los brincolines y divirtiéndose en los juegos ubicados en el stand de la Fundación Ale, pero sobre todo, en compañía de sus padres.

Luego, la tarde comenzó a esconder al sol y permitió a los asistentes acomodarse en las sillas frente al escenario, para disfrutar de los últimos eventos artísticos, los más esperados, como el de Angelica’s Jazz, en el que sus alumnas dieron un espectáculo de danza con temática de rock and roll.

El evento cerró con una pasarela de moda, y las rifas de lo donado en la Tómbola de la Alegría y de lo recaudado por el estacionamiento del TecMilenio campus Mazatlán. Y para las 19:00 horas el escenario principal reunió a todos los representantes de las 30 asociaciones, quienes seguirán luchando para cumplir su misión en apoyo a mejorar la calidad de vida de la comunidad y en la espera de “Un Día para Ayudar” 2016.

Grupo Noroeste y Universidad TecMilenio, campus Mazatlán, agradecieron la cooperación de los patrocinadores como Tonicol, Tiendas oficiales Señor Frog’s, Venados de Corazón, Zeus, L’Atelier y Centro Comercial Galerías, que hicieron posible el éxito de alcanzar la meta de 12 mil personas, que beneficiaron a las asociaciones civiles.

 

12 mil

los asistentes a Un Día Para Ayudar en su edición 2015.

 

30

Asociaciones civiles que participaron en Un Día Para Ayudar.