"Celebran el DIF a niños en el Bosque"
La construcción del Parque Central Mazatlán no impidió que decenas de familias festejaran por anticipado el Día del Niño, en las inmediaciones del Bosque de la Ciudad.
La fiesta inició a las 9:00 horas y durante cuatro horas se celebró a la niñez mazatleca.
Las familias llegaron por sí solas, como ya es tradicional en este día.
Los camiones venían repletos, pero algunas familias llegaron caminando desde la Avenida Ejército Mexicano, porque de aquél lado hay más rutas de transporte urbano.
Al entrar, una bolsa de dulces recibió a cada pequeño, sólo eso bastó para “pintarles” una sonrisa en el rostro.
“Se hicieron más de 4 mil bolsas de dulces para repartir”, informó Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del Sistema DIF Municipal.
Los reyes y reinas del hogar tuvieron para elegir. Se pasearon entre brincolines y hubo un show de payasos y bailes en el teatro.
El teatro lució lleno y fue adornado con globos de colores. Ahí se presentaron diferentes espectáculos.
Los aperitivos, bebidas, “bolis” y “cronchitos” también se hicieron presentes. Las mamás hicieron largas filas para alcanzar una “probadita”.
Aunque las familias tuvieron que limitarse a la sección 1 del Bosque de la Ciudad fue suficiente para disfrutar de los payasos en las inmediaciones del teatro o para corretear y caminar.
Llama Obispo a alentar a la niñez mazatleca
Y a propósito del Día del Niño, el Obispo Mario Espinosa Contreras llamó a los padres de familia a brindar espacios para que niños y niñas puedan desarrollarse en todos los ámbitos.
En ese sentido, dijo que tanto familiares y maestros pueden contribuir al desarrollo de los infantes para guiarlos por el buen camino.
“No se trata de darles rienda suelta, sino que tengan sus espacios de desarrollarse en todos los ámbitos, pero a la vez crecer en el desarrollo de sus personalidades”, expresó.
“La niñez es una gran riqueza que debe ser siempre protegida, siempre bien alentada, y también debe ser siempre conducida con la educación adecuada por parte de sus padres, familiares, maestros para desarrollarse en todas sus potencialidades”, añadió.