|
Turismo

Celebran estadounidenses su Día de la Independencia en Mazatlán

Bares y restaurantes como La Catrina realizaron fiestas temáticas con el Día de: C Independencia de los Estados Unidos, muchos americanos que viven en Mazatlán recuerdan a su país en la distancia

Decenas de estadounidenses radicados en Mazatlán celebraron el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos de América en varios restaurantes y bares del puerto.

Si bien es lunes, y no muchos comercios estuvieron abiertos desde temprano, hubo restaurantes como La Catrina que abrió sus puertas para ellos desde en la tarde con una fiesta temática para aquellos ciudadanos del vecino País del Norte.

Zona Dorada, uno de los puntos que prefieren los estadounidenses, estuvo con algunas banderas del País de las barras y las estrellas, donde se celebró este Día de la Independencia a miles de kilómetros de distancia de su nación.

En La Catrina, hubieron cerca de cinco meses destinadas para los ciudadanos americanos, que con guacamole y otros alimentos celebraron la Independencia de su País.

Muchos traían un antifaz, banderas, lentes con temática de EUA y platicaron de lo que significa para ellos vivir en Mazatlán y pasar un 4 de julio lejos de casa.

$!Celebran estadounidenses su Día de la Independencia en Mazatlán

Tal es el caso de Kimberly Brown, que tiene más de 15 años viviendo en Mazatlán, y cada año festeja el Día de la Independencia en el puerto de Mazatlán, sostuvo que lo que más ama de vivir aquí es la gente.

“Ha sido hermoso todos los años que he vivido aquí, ya tengo 15 años, me gusta mucho la gente, me gusta la Machado, la Sábalo, amo todo lo que ofrece Mazatlán”, comparte.

Por su parte Steve, quien tiene cuatro años viviendo en Mazatlán, señaló que está de lo más feliz viviendo lejos de casa, de su pensión y de lo que pudo ahorrar en su vida, ahora su presente es relajarse en Mazatlán.

“Amo Mazatlán, la vida aquí, el calor está fuerte, pero es bonita la vida después de muchos años de trabajo”, contó mientras festeja el Día de la Independencia.

$!Celebran estadounidenses su Día de la Independencia en Mazatlán

Ernesto, gerente del restaurante de La Catrina, mencionó que es la primera vez que como tal hacen una celebración de este tipo en el lugar, pero que ya conoce a la mayoría de los clientes, es por eso que aceptó regalarles una fiesta con una temática americana.

“Son clientes míos de toda la vida, ahorita hay temporada baja, no se quedan al calor, ya el invierno para nosotros es calor para ellos, así que se vienen despuesito de octubre, pero los que viven aquí, pues festejan el día aquí, y por eso hicimos este día temático por el 4 de julio”, compartió.

Por la Machado hubo algunos americanos comiendo y pasando el tiempo, sin embargo fueron pocos los lugares que fueron acondicionados para ellos este 4 de julio, pero muchos de ellos recordaron a su País disfrutando de la vida desde Mazatlán.

$!Celebran estadounidenses su Día de la Independencia en Mazatlán
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play