"Cerrarán vialidades este domingo por Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2019"
Por la realización del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2019, este domingo serán cerrados a la circulación vehicular todo el paseo y diversas vialidades, además se desplegará un fuerte operativo de seguridad.
Desde anoche comenzó el despeje de la ruta de la justa deportiva, pero será entre las 3:00 y las 4:00 horas de hoy cuando las vialidades serán cerradas totalmente a la circulación vial, ya que las competencias comenzarán a las 6:00 horas, manifestó el comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra.
Para este día el cierre será desde el Escudo hasta Cerritos, por lo que abarcará todo lo que son los paseos Olas Altas y Claussen, así como las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo, Bulevar Marina Mazatlán, Sábalo Cerritos y Leonismo Internacional.
El cierre también incluirá un tramo de la Avenida Insurgentes, entre las avenidas Reforma y Del Mar; un tramo de la Avenida Rafael Buelna, entre las avenidas Del Mar y La Marina; la calle Teodoro Mariscal hasta el cruce con las calles Estadio y Sacrificio; Reforma hasta prolongación Justo Sierra.
Como rutas alternas los automovilistas podrán utilizar la Avenida Ingeniero Mario Arturo Huerta Sánchez, antes Carretera El Habal-Cerritos, así como la Doctor Carlos Canseco, La Marina, Carretera Internacional al Norte, Ejército Mexicano, Juan Carrasco y Juan Pablo II.
También podrán utilizar las avenidas Cruz Lizárraga y calles y avenidas del Centro de la Ciudad y de las colonias Reforma, Ferrocarrilera, Palos Prietos y Fraccionamiento Tellerías, entre otras.
Las vialidades se irán reabriendo conforme vaya concluyendo la justa deportiva en esos tramos, por lo que se prevé que entre las 12:00 y las 13:00 horas ya se normalice la circulación en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó desde el viernes un operativo de seguridad para los participantes y público que acuda al Gran Maratón Pacífico 2019 en su 21 edición, en el que participan cerca de 300 elementos entre policías preventivos y de Tránsito, así como de Protección Civil.