|
Turismo

Charters oxigenan de turistas nacionales el fin de semana de Mazatlán

Autobuses procedentes de Cancún, Irapuato, Chihuahua, Colima, Ciudad de México y de Sonora llegaron llenos desde el jueves al puerto
10/10/2025 10:48

Pese al pronóstico climático, este fin de semana arribaron al puerto charters carreteros que oxigenaron la actividad turística y económica de Mazatlán.

Autobuses procedentes de Cancún, Irapuato, Chihuahua, Colima, Ciudad de México y Sonora comenzaron a llegar desde el jueves, bajando pasajeros en hoteles de la Avenida del Mar y la Zona Dorada.

$!Charters oxigenan de turistas nacionales el fin de semana de Mazatlán

Ambas zonas, que concentran la mayor franja hotelera del puerto, registran un respiro tras semanas de baja ocupación, justo en el segundo fin de semana de octubre.

La operadora turística de Colima admitió que la demanda del viaje ha caído bastante a destinos como Mazatlán por el tema de la inseguridad y si antes manejaba un promedio de cuatro a cinco viajes al año, en este 2025 solo ha podido reunir dos autobuses de entre distintas ciudades del estado.

$!Charters oxigenan de turistas nacionales el fin de semana de Mazatlán

Jesy Mendoza, de la Agencia turística Mendoza Tours que trajo casi 50 visitantes, externó que con todo lo que se escucha que ocurre en Sinaloa ha bajado la demanda.

“Este año vine en febrero y ahora nuevamente traigo de Colima, Tuxpan y de Mendoza, y de pronto de otros lugares. Ha estado muy baja la demanda del viaje y por las cosas que ocurren aquí ya ve que la gente como que se asusta”.

Para los vendedores de artesanías de la Avenida de los Deportes, las ventas no han podido repuntar ni en el verano pasado, pero cuando ven llegar a los charters carreteros se emocionan porque más de algún visitante les podría consumir.

$!Charters oxigenan de turistas nacionales el fin de semana de Mazatlán

Los artesanos se encuentran ubicados frente al Gran Acuario y el estacionamiento oficial para los autobuses turísticos.

La vendedora Aracely Amezcua dijo que cada vez son menos los turistas que llegan, pero los que arriben son bienvenidos porque mueven efectivo entre los negocios locales.