Ciclistas se unen a los festejos de San Judas Tadeo con rodada matutina en Mazatlán
MAZATLÁN._ Con espíritu, devoción y convivencia familiar, alrededor de 40 ciclistas de distintos clubes de Mazatlán participaron en la “Peregrinación de Familias Ciclistas” en honor a San Judas Tadeo.
La mañana de este domingo, los pedalistas cumplieron con el reto de la rodada por décimocuarto año consecutivo.
El recorrido inició a las 07:30 horas en la explanada de La Puntilla, donde integrantes de agrupaciones como Forza Biker, Fridas en Bici y otros colectivos respondieron al llamado del Padre Horacio Hernández para encabezar la actividad como parte de las festividades del “Santo patrono de las causas perdidas”.
La caravana de ciclistas avanzó por toda la avenida Emilio Barragán, continuó por Gutiérrez Nájera y tomó la Avenida del Mar, cruzando todo el malecón hasta enlazarse con la Camarón Sábalo, rumbo a la Parroquia de San Judas Tadeo, en el fraccionamiento Sábalo Country.
El organizador del evento, Rolando Flores, destacó que esta peregrinación se ha convertido en una tradición anual que une a familias y clubes ciclistas bajo una misma devoción, al mismo tiempo que sirve para continuar su actividad deportiva de cada fin de semana.
“Este es el año 14 en que se hace la rodada consecutivamente junto a las motos y los caballos. El Padre (Horacio) siempre incluye a los ciclistas y pues nosotros estamos aquí respondiendo como siempre con él, porque la finalidad es darle gracias a Dios y pedirle a San Juan que interceda por nosotros y nos cuide, que cuide a la familia ciclista de Mazatlán”, dijo.
“Como parte de la gran familia ciclista, queremos ser representantes de todos y cada uno de los niños que andan en las calles, los ciclistas que andan por las carreteras, pidiéndole a San Judas que siempre tenga esa protección; porque siempre andamos en peligro de un accidente cuando salimos a rodar”.
Durante el trayecto de los pedalistas, una camioneta de Protección Civil y una patrulla de Tránsito Municipal se encargaron de vigilar el trayecto y evitar algún accidente para los participantes.
Por su parte, la imagen de San Judas también acompañó el recorrido a bordo de una camioneta particular.
Al llegar al templo, los participantes recibieron la bendición de sus cascos y bicicletas por parte del Padre Horacio, como muestra de agradecimiento por la protección y los buenos caminos durante sus rodadas; además de participar en una misa especial.