|
Turismo

Cierra Sinaloa participación en Tianguis Turístico con más conectividad

La Secretaría de Turismo de Sinaloa destaca los acuerdos para atraer más vuelos y más visitantes
01/05/2025 17:36

Conectividad y alianzas comerciales con tour operadores europeos y plataformas en línea le suman a Sinaloa.

Como parte de los resultados obtenidos por la delegación sinaloense que asistió al Tianguis Turístico en su edición 49, la Secretaría de Turismo estatal resumió las alianzas estratégicas con líneas aéreas regionales y socios comerciales de viajes online, se informó en su boletín oficial.

Una de las destacadas para Mazatlán, es la carta intención firmada por la titular de turismo Mireya Sosa Osuna con Aéreo Servicio Guerrero para la creación de un vuelo Mazatlán-Torreón, además con Volaris hubo acuerdos para expandir sus operaciones por la entidad.

La Secretaria de Turismo sostuvo una reunión con Tania Rocha, de la aerolínea Aéreo Servicio Guerrero, con quien firmó una carta intención para un vuelo Mazatlán-Torreón y con Volaris, con un acuerdo para incrementar sus rutas en la entidad.

En cuanto a conectividad aérea para el norte de Sinaloa, acordó con la aerolínea TAR, que a partir del 7 de julio abrirá las rutas Los Mochis-La Paz y Los Mochis-Chihuahua.

$!Cierra Sinaloa participación en Tianguis Turístico con más conectividad

”Estas conexiones fortalecen los lazos económicos, turísticos y de negocios entre tres ciudades clave en el noroeste del país”, señaló Sosa Osuna.

El stand de Sinaloa, uno de los más visitados en esta edición del Tianguis, el turismo se conectó con la economía local a través del talento artesanal y la oferta cultural y gastronómica del estado.

Se sostuvieron además reuniones con tour operadores de Europa para hacer rutas de Mazatlán a Los Mochis y las Barrancas del Cobre y en el camino se puedan visitar los Pueblos Mágicos y Señoriales.

De esta manera reiteró su compromiso de seguir trabajando y potencializando el turismo que genera bienestar compartido.

”Vamos por mucho en el turismo en Sinaloa, seguir promoviendo, fortaleciéndolo, diversificándolo, trabajando en capacitación para llegar a la profesionalización, digitalización en todo el estado, creación de productos para abrir nuevos mercados y ejecutando la estrategia de marketing integral omnicanal”, puntualizó.