Te quedan articulos gratis este mes
|
Carretera

Cierran carretera libre y Autopista Mazatlán-Durango por deslaves y derrumbes generados por huracán ‘Pamela’

En diferentes tramos ocurrieron deslaves y derrumbes provocados por las lluvias torrenciales que generó el huracán Pamela, en su paso por Sinaloa

La carretera libre y la Autopista Mazatlán-Durango fueron cerradas la mañana de este miércoles a la circulación vehicular en diferentes tramos, por deslaves y derrumbes provocados por las lluvias torrenciales que generó el huracán Pamela en su paso por Sinaloa y la entidad duranguense, informaron la Guardia Nacional Carreteras y Caminos y Puentes Federales.

“Se implementó dispositivo de seguridad vial e informativo a los usuarios, cerca del km 122+000 autopista Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión (Caseta de Coscomate) para continuar #RutaAlterna carretera federal cerca del km 111 (670) Durango-Villa Unión”, dio a conocer la Guardia Nacional Carreteras cerca de las 11:00 horas de hoy en su cuenta de Twitter.

Dos horas antes, cerca de las 9:00 horas informó del cierre de un tramo de la carretera libre Mazatlán-Durango.

“#Atención en #Durango derivado de las condiciones climatológicas adversas y deslizamiento de talud se determina el cierre a la circulación, aproximadamente en el kilómetro 143+200 (675) Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión. Atienda indicación vial”, añadió la GNC.

Capufe también informó en su cuenta de Twitter cerca de las 10:00 horas el cierre a la circulación vehicular en diferentes tramos de la Autopista Durango-Mazatlán.

“Aut. Durango-Mazatlán, registra deslaves en diferentes zonas, con afectaciones a la circulación en ambas direcciones:

-Km. 154, Cierre a la vialidad.

-Km 173, 185y197. Reducciónn de carriles.

“Tome sus precauciones”, dio a conocer Capufe en su cuenta de Twitter.

El huracán Pamela tocó tierra a las 6:00 horas en Estación Dimas, San Ignacio y se dirigió hacia Durango, y se esperaba que a las 12:00 horas del Pacífico se localizaría a 90 kilómetros al noroeste de la capital de esa entidad.

El fenómeno meteorológico provocó lluvias torrenciales, vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros por hora en su paso por Sinaloa y Durango.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play