"Cierran por más de 17 horas la supercarretera Mazatlán-Durango por nevada"

"Conductores se quejan de la falta de información y ayuda; reabren el paso al medio día de ayer"

DURANGO._ La supercarretera MazatlánDurango fue cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos más de 17 horas por una nevada generada por el frente frío 27 y la Quinta Tormenta Invernal, lo que provocó largas filas de unidades vehiculares.

Miles de personas quedaron varadas en este lapso, de acuerdo con las autoridades consultadas. El cierre de las casetas de peaje de Coscomate, Durango y de Mesillas, Concordia, inició después de las 19:00 horas del miércoles y concluyó a las 12:40 horas de ayer, informaron Caminos y Puentes Federales y la Guardia Nacional Carreteras en sus páginas de twitter.

Reabren la supercarretera Mazatlán-Durango

 

Fue a las 19:00 horas del miércoles cuando Capufe dio a conocer que se registraba caída de nieve entre los kilómetros 111 al 114 de dicha supervía y minutos después reportó ya el cierre a la circulación vehicular en ambos sentidos por esas condiciones climatológicas. “Aut. Durango-Mazatlán. Registra cierre a la circulación por caída de nieve. Para más información llame al 074. Tome precauciones”, informó Capufe en su cuenta de Twitter.

Ante el cierre comenzaron a formarse hileras de vehículos en la Caseta de Peaje de Mesillas, Concordia, tanto de transporte de carga, de pasajeros y unidades particulares, sólo se permitía el paso a quienes iban a Mesillas o Concordia.

A las 8:00 horas de ayer había filas de hasta 70 vehículos y sus ocupantes esperaban que les notificaran de la reapertura para continuar su trayecto rumbo al oriente, pero no les decían en cuánto tiempo se reabriría dicha rúa que cruza la Sierra Madre Occidental. La nevada se presentó del kilómetro 145 al 111 en dicha supercarretera, en Durango, pero lo más intenso se registró entre los kilómetros 111 al 125, se dio a conocer en el lugar.

Al abrir la carretera se reanudaron las salidas de autobuses de pasajeros en la Central Camionera ubicada en la Colonia Palos Prietos, en Mazatlán, rumbo a Durango, Torreón y Monterrey. Familias de Mazatlán acudieron a ver los paisajes blancos por la nevada en tanto que algunas personas, principalmente niños, jugaron e hicieron muñecos con la nieve.

 

Algunas familias tanto de Mazatlán como de Durango aprovecharon para acudir a ver la primera nevada de la temporada y los niños jugaron e hicieron figuras con la nieve.

Personal de Caminos y Puentes Federales, con apoyo de maquinaria, retira la capa de hielo para reabrir la vialidad a la circulación.

Muchas de las personas que logran llegar hasta esta parte de la Sierra Madre Occidental aprovechan para tomarse la fotografía del recuerdo en la nieve.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!