Cierran tramos de calles aledañas a la Catedral en Mazatlán por celebración del Día de la Virgen de Guadalupe
La mañana de este jueves fueron cerrados a la circulación vehicular algunos tramos de calles aledañas a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
El cierre es en la esquina de las calles General Ángel Flores y Benito Juárez y Aquiles Serdán y Benito Juárez, en el Centro de la Ciudad.
Sobre las calles 21 de Marzo y Benito Juárez comienzan a instalarse puestos de antojitos para ofrecerlos a las familias que acudan a la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac en lo que ahora es la Ciudad de México.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer públicamente, las apariciones se realizaron entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, donde la Virgen María de Guadalupe le transmitió a Juan Diego su deseo de que en dicho Cerro se le construyera un templo y el 12 de ese mes y año dejó plasmada su imagen en la tilma del ahora Santo, por lo que es en esta fecha cuando se festeja el día de la también considerada Patrona de México y Emperatriz de América.
De acuerdo con la Policía de Tránsito Municipal, el cierre de vialidades es de las 6:00 horas de este viernes a las 24:00 horas de este 12 de diciembre, pues desde las 23:00 horas de este jueves se oficiará una misa y se le cantarán Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Como rutas alternas los automovilistas podrán tomar calles como 5 de Mayo, Belisario Domínguez. Aquiles Serdán y Teniente José Azueta, entre otras.
De acuerdo con el párroco y rector de la Catedral de Mazatlán, Padre Adán Pazos Sánchez, entre la noche de este jueves y mañana viernes se esperan entre 6 mil a 7 mil personas en esta celebración.
Como rutas alternas los automovilistas podrán tomar calles como 5 de Mayo, Belisario Domínguez. Aquiles Serdán y Teniente José Azueta, entre otras.