|
Obras

Cierre del mirador de cristal en el Faro Mazatlán decepciona a visitantes

El acceso al mirador de cristal que se encuentra en el Faro Mazatlán fue cerrado hasta nuevo aviso por trabajos de una tirolesa
07/04/2024 18:15

MAZATLÁN._ Los turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en Mazatlán disfrutando del periodo vacacional o que incluso viajaron para presenciar el Eclipse Solar desde el puerto han expresado su decepción al visitar el faro y encontrar el mirador de cristal cerrado.

“El recorrido está entretenido, nada más que estaba cerrado, es una decepción la cima, llegar allá y que no esté abierto”, comentó Armando, visitantes proveniente de la Ciudad de México, quien también dijo que lo único que les quitó ‘el mal sabor de boca’, fue la vista natural que ofrece este sitio.

Mientras que Paula y Alan, quienes también viajaron desde la Ciudad de México, bajaron no tan satisfechos por no poder tomarse la foto icónica en este mirador de cristal.

“Fue una decepción eso, todo está muy bonito, la subida está muy bonita, hay muy buenas vistas, pero el mirador de cristal es como algo icónico de aquí de el faro es algo que si queríamos ver”, mencionó Alan, ya que solo se encuentran de visita en la ciudad para presenciar el eclipse.

Por su parte Julio César, turista originario de Guanajuato, señaló que la subida al faro fue cansada y llegar allá y toparse con el mirador cerrado los hizo pensar que no valió mucho la pena la caminata de 745 metros de sendero de grava y 336 escalones.

Ante esta situación, incluso hubo familias, parejas y grupos de amigos que al ser informados en el acceso que el mirador se encontraba cerrado temporalmente, decidieron no hacer el ascenso y solo se tomaron la foto junto a las letras de el Faro Mazatlán.

Actualmente el mirador de cristal ubicado en la cima de el Faro Mazatlán, permanece cerrado al público debido a los trabajos que se realizan para la construcción del punto de salida de la tirolesa, la cuál se espera quedé concluida y disponible para ser un atractivo más del puerto a partir del mes de julio.