Cimientos con oxidación, monte crecido y materiales olvidados dejó la obra en pausa del Polideportivo ‘Marco Verde’
Tras el anuncio de que será el propio Gobierno de Sinaloa el que concluya la obra del Centro Comunitario y Polideportivo Marco Verde en la Colonia Benito Juárez, el terreno deja ver actualmente sus cimientos un tanto oxidados y deteriorados, debido al tiempo que la obra ha permanecido detenida.
El lugar, donde antes se encontraba la “cárcel de la Juárez”, lleva más de un año sin avances, y en él se observan materiales como bloques, ladrillos, varillas, madera, alambrado, arena, grava e incluso maquinaria.
Mientras que el monte crecido por las lluvias recientes y los charcos que se forman en el interior evidencian el descuido y poco mantenimiento.
En un recorrido hecho este lunes por Noroeste, se pudo ver el abandono que este lugar había tenido durante meses, pues cabe recordar que su obra inició en 2023 y se había comentado que su presupuesto sería de más de 90 millones de pesos.
Sin embargo, la obra quedó pasada a un 60 por ciento de avance.
La construcción se detuvo debido a que la empresa responsable incumplió con el contrato y actualmente enfrenta una demanda, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano buscó este año al Gobierno Estatal de Rubén Rocha Moya para continuar con el proyecto.
El Gobernador Rubén Rocha Moya anuncio el sábado que serán ellos quienes retomen la obra tras hacer algunos chequeos y estudios, así como ver temas de presupuesto.
No obstante, las condiciones actuales del sitio muestran que habrá mucho trabajo por hacer para rescatar la infraestructura y reanudar la construcción.
El sábado, Rocha Moya y la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar el estado del polideportivo y revisar los pasos a seguir; mientras que en las redes sociales del Gobierno de Sinaloa, recalcaron el compromiso con los mazatlecos para llevar la obra a buen puerto.