|
Abuso

Circula video donde policía municipal presuntamente golpea a turista; Alcalde llama a poner denuncia

Que tengan valor civil y que denuncien, porque yo no puedo actuar con un video, puede ser actuado, puede ser fingido, dice ‘El Químico’

Un video en el que presuntamente un policía municipal asignado al Centro de Protección y Atención al Turista golpea la madrugada de este viernes con una tabla a un turista, generó la inconformidad de los ciudadanos.

Ante esta acción, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, invitó a denunciar el hecho para proceder en contra de dicho elemento.

“Que haya denuncia y a lo mejor también le pasa lo mismo con la decisión que tome el Órgano Interno (de Control), pero si es así tenemos que actuar, así lo hacemos siempre, seguramente ahorita ya dieron parte al Órgano de Seguridad Pública”, continuó Benítez Torres.

“Y si hay denuncias, eso es importante, háganlo saber, que venga la denuncia, que tengan valor civil y con una denuncia porque yo no puedo actuar con un video, puede ser actuado, puede ser fingido, así hacen las películas, imagínese, entonces yo necesito pruebas y me comprometo a limpiar eso”.

Con respecto al ofrecimiento de empresarios turísticos de Mazatlán de que apoyarían en la compra de cámaras de vigilancia para instalarlas en la ciudad, el Presidente Municipal dijo que no se lo han dicho a él, pero les propuso a los empresarios que tienen cámaras de vigilancia afuera de sus establecimientos, que se las entreguen para utilizarlas en la seguridad de la ciudad.

“Y hay un empresario, no voy a decir nombres, que ya me entregó las 100 que él tiene en sus empresas, y (con) eso vamos a ampliar la seguridad en la zona de afuera de sus empresas y a todos los empresarios que lo hagan hacemos convenio”, recalcó Benítez Torres.

Apoyaría a la Secundaria 6

Si al Ayuntamiento le piden poyo para reparar los daños que presenta el enjarre de algunos salones de la Escuela Secundaria General 6 brindaría esa ayuda.

“No lo traigo a la mano, pero las que están más afectadas las estamos ayudando, ya llevamos dos que rescatamos, una en Villa Unión, las más lastimadas, haciendo convenios con Gobierno del estado, claro si nos lo piden (el apoyo en la Secundaria General 6) vamos a entrarle”, expresó Benítez Torres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play