|
Buscadoras

Claman en Catedral de Mazatlán por la falta de amor que conlleva a las desapariciones

Conmemoran madres rastreadoras el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada con una misa

La falta de amor en el corazón de los hombres que dañan a los demás, cometen injusticias hasta llegar a desaparecer a un ser humano, es el mensaje que se reflexionó en la misa para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en Mazatlán.

Fue el sacerdote Armando Durán quien se dirigió a las integrantes del colectivo de madres rastreadoras “Tesoros perdidos hasta encontrarlos”, la mañana de este miércoles.

El sacerdote señaló en su mensaje que es la falta de amor en la humanidad lo que provoca las injusticias y el egoísmo del hombre lo que daña a los demás, además de declarar que esta realidad es palpable en la ciudad, en México y en el mundo entero.

$!Claman en Catedral de Mazatlán por la falta de amor que conlleva a las desapariciones

”Por el egoísmo del hombre que no se atreve a amar, por eso hace daño a su hermano, porque cuando no hay amor en el corazón no se ve la necesidad de los demás, sino interesa hacer daño a los demás”, sentenció el padre.

”Nosotros lo vivimos a cada día, en nuestra ciudad, en nuestro México y en el mundo entero, la falta de amor en el corazón del hombre”, agregó.

No perder la fe: madre rastreadora

Mientras que Irma Arellanes Hernández, líder y fundadora del colectivo de rastreadoras, llamó a las madres que aún no encuentran a sus hijos a no perder la fe en que pueden aparecer vivos, aún cuando ella ya encontró los restos de su hijo Irving.

$!Claman en Catedral de Mazatlán por la falta de amor que conlleva a las desapariciones

”Yo a mis compañeras les he dicho que mientras no se encuentre o no se localicé a su hijo ellas tienen la esperanza de que su hijo esté vivo”, dijo.

”Desgraciadamente o afortunadamente, desgraciadamente el mío ya está muerto, yo ya no tengo la esperanza de que algún día mi muchacho vaya a regresar a la casa, no, no va a regresar porque ya sé donde está”, lamentó.

Al terminar la misa, informó la señora Irma, se trasladarán al “Árbol de la Esperanza”, en la Plazuela Zaragoza, donde habrá una kermés a las 14:00 horas, con el fin de recaudar fondos que serán utilizados para cubrir los gastos de las búsquedas que realizan para localizar a sus familiares desaparecidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!