|
"ESPECIAL"

"Claudia Zulema Osuna Trujillo, la pieza clave de Martín Heredia"

"La esposa del candidato del PAN por la gubernatura de Sinaloa platica con Noroeste acerca de la relación con su esposo y las aspiraciones de ambos si Heredia sale ganador este 5 de junio"
26/05/2016 06:27

MAZATLÁN._ No siempre se observa en el entarimado de los discursos, ni su rostro aparece en la propaganda electoral. Ella, sin embargo, es una pieza clave para las aspiraciones de su esposo en este proceso electoral.

 

Su oficina se encuentra en un piso alto de un edificio de la Avenida Rafael Buelna, con vista a la Zona Dorada de Mazatlán. Las fotografías con su familia aderezan un resistente escritorio.

 

Desde ahí queda claro quién es Claudia Zulema Osuna Trujillo: esposa de Martín Heredia Lizárraga, candidato del Partido Acción Nacional a la Gubernatura de Sinaloa, madre de tres hijas, y una amante de la vida misma.

 

Ella además de estar al frente de la empresa Pizza Xtreme Factory, lleva una campaña electoral paralela a la su marido, especialmente en Mazatlán, aunque sin las cámaras, grabadoras, ni las preguntas de los medios de comunicación.

 

“Yo estoy teniendo una campaña paralela a la de él, estoy viajando a todo el estado, pero nuestro fuerte es aquí en Mazatlán, desde aquí lo estoy apoyando”, dice en entrevista para Noroeste.

 

“Visito mercados más pequeños, colonias de muy bajo nivel económico y llevando el mensaje que trae Martín para los sinaloenses, las propuestas que tiene él, quién somos como familia, qué hacemos, qué ha hecho Martín y quién es él”.

 

- En caso de ganar la elección, ¿cuál quisiera que fuera la marca del periodo en el que estén?

“Yo creo que Martín se va a enfocar mucho en el desarrollo de Sinaloa, y obviamente al desarrollarse Sinaloa va a premiar a la gente más desfavorecida que tenemos en el estado, en el momento en que tengamos un desarrollo real en Sinaloa”.

 

“Vamos a atender a estas personas como prioridad, vamos a hacer un gobierno sensible, donde la gente no tenga que ir a suplicarte que le ayudes, nosotros vamos a ir a ellos. Yo creo que ahí es donde vamos a tener una gran diferencia”.

 

- ¿El estigma del narcotráfico amedrenta de alguna forma?

“Fíjate que no. Nosotros gracias a Dios no hemos tenido ningún problema de ese tipo, lo que se escucha, que te extorsionan. No tenemos ese temor”.

 

Ellos se conocieron en Cosalá, el municipio serrano donde ambos nacieron.

 

Él regresaba de haber concluido su carrera profesional de petroquímico, con 21 años; ella, apenas era una jovencita de 14 años.

 

Los padres de Claudia Zulema operaban el cine del pueblo, donde su hija ayudaba. Entre una cosa y otra, en las calles, se divisaban. Luego, el joven que muchos años más tarde se convertiría en Diputado federal le comenzó a “enviar saludos” con amistades en común, como a la antigüa, pero pasarían unos cuantos años para formalizar una relación.

 

“Ya en la preparatoria empezamos a tener conocimiento, convivíamos y todo, ya después nos hicimos novios, duramos un año de novios y nos casamos, luego luego”, cuenta.

 

Por aquellos tiempos Martín Heredia había comenzado su carrera política, que poco después lo llevaría a ser Alcalde de su municipio; uno de los Alcaldes más jóvenes en Sinaloa, en realidad, con 28 años de edad.

 

Claudia Zulema lo acompañaría en la función pública y en los negocios que, escalón por escalón, fueron abriendo, como por ejemplo, un restaurante que aún sobrevive en Cosalá.

 

Hoy, la pareja puede presumir un matrimonio de 27 años.

 

“Hemos llevado una relación muy bonita Martín y yo, de mucho respeto y mucho apoyo. Es un hombre al que le encantan las empresas y a mí también, hacemos mucho hamalgama, los dos venidos de gente muy trabajadora”, expresa.

 

“A mí me gusta que él ayude, ese don de servicio, y yo me enfoco más en el área empresarial. Tenemos muy buena mancuerna. Hemos tenido una relación bonita, Martín es muy buen padre, muy buen esposo”.

 

El trabajo, la dedicación y la perseverancia los considera la clave del éxito en la vida. Con su esposo autodenomina “una pareja perseverante”.

 

En caso de ganar en las urnas el 5 de junio, Claudia Zulema Osuna Trujillo sería la responsable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, como “primera dama” del estado.

 

Ella afirma que el combate a la desintegración y marginación de las familias será un tema prioritario en la administración estatal, a través de una estrategia: focalizar la ayuda.

 

Como su esposo, Claudia Zulema está convencida que el servicio del Gobierno del Estado hacia la población más vulnerable no está bien enfocado y dirigido, pues los más beneficiados no son siempre los más vulnerables. Un ejemplo, también citado, es el incremento del número de pobres de acuerdo a números oficiales.

 

Entrevistas

A partir de hoy, Noroeste publicará entrevistas con las esposas o esposos de los candidatos a la Gubernatura de Sinaloa. Será por orden del registro del partido.