Coepriss y Gobierno de Mazatlán implementarán talleres con vendedores ambulantes de cara al Carnaval
MAZATLÁN._ En busca de garantizar la salud y bienestar de todas las personas que asisten este año al Carnaval de Mazatlán, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (Coepriss) y el Gobierno Municipal, estarán realizando talleres y platicas con los vendedores ambulantes que trabajen en el evento.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de Coepriss, recalcó que es muy importante tener estas capacitaciones con los vendedores para que pueden recibir su certificación, y que los productos que ellos vendan cuenten con las normas de higiene correcta.
“Prácticamente lo que hacemos es el curso de fomento del tema de alimentos. Como te digo, la mayor parte son para establecimientos semifijos, o sea, ambulantes. El año pasado, que fue un gran logro, empezamos aquí a dar esas pláticas, talleres de fomento, donde el Ayuntamiento recorre con un listado, nos hacen llegar y de manera simultánea, masiva, empezamos a dar esas pláticas, esos cursos”, dijo Chacón Mendoza.
Con la entrada de Estrella Palacios Domínguez a la alcaldía de Mazatlán, Cuauhtémoc Chacón señala que espera poder seguir trabajando de la mano con la actual administración tal y como se ha hecho antes, puesto es garantizará un mejor orden en los próximos eventos masivas que haya en la ciudad.
“Venimos para abordar los temas que, como es nueva administración, buscamos poder renovar los convenios; dichos convenios que hasta la fecha han dado muy buenos resultados con el municipio de Mazatlán. El tema de trabajar en colaboración en temas de cualquier emergencia que se pueda suscitar”.
“Sabemos las problemáticas que tiene el puerto históricamente en el tema de fugas, de drenajes, y hemos trabajado muy bien en conjunto con el municipio, así que la intención es reforzar, porque viene próximamente el Carnaval, la Semana de la Moto, y obviamente es trabajar de la mano para que todo vaya bien”.
COEPRISS ESTÁ ABIERTO A CUALQUIER DENUNCIA
Chacón Mendoza también señaló que la Comisión está abierta a recibir cualquier tipo de denuncia que se le presente, así como hacer las investigaciones pertinentes con las instancias correspondientes, tales como fuga de drenajes u otros tipos.
“Prácticamente estamos viendo de todo. A final de cuentas, las denuncias que nos lleguen a nosotros son recibidas inmediatamente porque somos un órgano preventivo donde hacemos recomendaciones. Sin embargo, para poder ejecutar y regularlo nosotros, tenemos que estar con las instancias correspondientes, y en este caso, son muy importantes las juntas con los Ayuntamiento”.