"Colectivo Una Luz de Esperanza estrena oficinas en Mazatlán"
MAZATLÁN._ Para encontrar a un hijo no hay límites de búsqueda, ni hay obstáculos, con esa idea el grupo de rastreadoras del sur de Sinaloa “Una Luz de Esperanza” abrieron oficinas en la Colonia Urías, para ser el refugio y la ayuda de otras madres de familia que pasan la misma situación pero que no se animan a exigir justicia.
Alrededor de 60 madres de familia se reunieron en el grupo y decidieron abrir esta oficina para dar lo que ellas en su momento no recibieron, como asesorías legales o psicológicas, además de convertirse en la fuente de empleo de quienes, por buscar a sus hijos perdieron en el campo laboral.
“Esta oficina es para brindar lo que nosotras hace dos años no recibimos, nadie nos dijo cómo, hoy queremos convertirnos en un soporte para las personas que inician, lamentablemente, con la búsqueda de algún familiar, nosotras ya tenemos recorrido mucho pero hay quienes no han podido iniciar, para eso estamos”, declaró Blanca Mojardín, secretaria del grupo.
Señaló que los horarios para atender serán de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados será de 9:00 a 15:00 horas.
Además, añadió que las puertas están abiertas para toda persona que guste formar parte del voluntariado, así como donaciones en especie que ayudarán para que las madres de familia continúen en la lucha.
“Aquí nos podrán donar lo que gusten, estamos muy necesitadas de medicamento contra picaduras de insectos o alacranes, sueros, aguas, guantes, palas, todo es bienvenido, a nosotras nos gusta recibir las cosas en especie, pero si alguien se suma a colaborar nosotras con gusto lo aceptamos”, comentó.
Las oficinas están ubicadas en Avenida Tráfico número 15-F, entre las calles Bellavista y Calle Pino, en la colonia Urías.
“Somos Una Luz de Esperanza, es esa pequeña esperanza que aún nos queda, por la cual buscamos salir adelante con esta oficina. Vamos a ofrecer ayuda psicológica, pruebas de ADN, ayuda legal, queremos que este lugar sea una fuente de trabajo para todas las que nos quedamos sin él por buscar a nuestros hijos”, agregó.