Te quedan articulos gratis este mes

Colegio de Médicos de Mazatlán cuestiona ‘política restrictiva’ del gobierno en bares y restaurantes

Es positivo que busquemos maneras de cómo protegernos en general, no tanto exigir cartillas de vacunación, sino mascarillas y la sana distancia, dice Leopoldo Salazar Guevara

Redoblar esfuerzos para exigir el uso del cubrebocas es lo que debe implementar el Gobierno de Mazatlán, y no solicitar una cartilla de vacunación contra el Covid-19, consideró Leopoldo Salazar Guevara, presidente del Colegido de Médicos y Cirujanos de Mazatlán.

El doctor dijo que restringir a los ciudadanos el acceso a restaurantes, comercios, antros o bares si no están vacunados, es una medida poco común, por lo que mucha gente no va a querer hacer caso, además que con ello se puede ver afectada la economía.

“Es un intento de calmar esta situación de la ‘tercera ola’ de la pandemia, sin embargo, no es una medida popular y en muchos lugares no se va a poder llevar a cabo, o la gente no va a querer y la gente tiene que salir a la calle, la economía ha tenido una repercusión brutal con eso de la pandemia”, dijo.

“Pero sí es positivo que busquemos maneras de cómo protegernos en general, no tanto exigir cartillas de vacunación, sino mascarillas y la sana distancia, debemos motivar a que la Policía Turística invite a usar el cubrebocas, está bien que vengan a visitarnos, pero no debe ser a expensas de contagiarnos, deben seguir ellos también las medidas de prevención”.

Llamó a la gente a vacunarse, para frenar el ritmo de contagios.

“Mucha gente le tomó miedo a vacunarse, sin embargo, ahorita es un buen momento para vacunarse. Antes el gobierno no tenía, así que ahora no hay que tener pretextos, hay que ir por su vacuna e invitar a la población a hacerlo”.

Todas las vacunas son buenas e inhiben la evolución del virus a síntomas graves, por lo que es importante seguirse cuidando, aunque ya haya recibido su esquema completo de inoculación.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play