Como una propuesta de ley frívola y fuera de realidad calificó el PAN Mazatlán la iniciativa de uniforme neutro en Sinaloa
Como una iniciativa alejada a las necesidades reales de la niñez sinaloense calificó la propuesta de ley que permitirá el uso de uniforme neutro en escuelas de la entidad, calificó el presidente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, quien señaló que el Estado enfrenta problemas más urgentes que deben ser atendidos con seriedad y responsabilidad.
En medio de una discusión pública sobre esta iniciativa presentada en el Congreso del Estado, el dirigente local del PAN la señaló como frívola, considerando que hay temas más fundamentales a tratar como la educación, seguridad y salud de los menores.
En rueda de prensa, Corrales Macías expresó que ante la actual situación que se vive en Sinaloa donde ya son 10 meses en que la inseguridad y violencia es tema del día a día, es necesario priorizar los derechos elementales de los niños en temas legislativos.
“Nosotros hemos sostenido que los niños requieren otro tipo de atención en estos momentos. No es un tema prioritario el tema de esa iniciativa. El Gobierno de Morena tendría que estar preocupado por garantizar los derechos elementales a los niños y niñas, como lo es la educación, alimentación y la seguridad”, comentó.
“Lograr que finalmente puedan salir a los parques, a las calles, a los centros de diversión de manera segura y no pongan en riesgo su integridad”, añadió.
Destacó que la infancia en Sinaloa se encuentra en una situación de vulnerabilidad por los altos índices de violencia, recordando que no son pocos los casos de menores que han sido víctimas colaterales de enfrentamientos o hechos delictivos.
Así mismo, señaló que la inseguridad ha sido un factor importante en repetidas ocasiones para la suspensión de actividades escolares en distintas regiones de la entidad.
“Hay que recordar que muchos niños y niñas han muerto como parte de los daños colaterales de esta ola de violencia que hay en Sinaloa, y en todo sentido creo que eso tendría que ser la prioridad”, declaró.
“Acciones, políticas públicas encaminadas a garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas en Sinaloa, y en todo México”, agregó.
Corrales Macías también señaló que el rezago educativo, acceso a una alimentación adecuada o el mejorar las condiciones de las escuelas deberían ser las prioridades desde el Congreso del Estado para atender a la niñez en Sinaloa.
“Creo que uno de los principales derechos que debemos garantizar a los niños es justamente el tema de acceder a la educación, poderse trasladar a sus centros educativos y asegurar que dentro de los centros educativos no van a estar expuestos a un hecho de violencia que ponga en riesgo su vida”.
Además, agregó que se debe garantizar que las infancias sinaloenses crezcan con herramientas, habilidades y entornos adecuados para su desarrollo físico, emocional y social.
“Si le quitamos o restringimos un derecho al niño, seguramente ese niño no va a crecer de manera integral, no va a crecer con las suficientes herramientas, tranquilidad y habilidades para poder desarrollarse como persona y como niño o niña”, puntualizó.