"Comuna de Mazatlán revisa tres proyectos de fraccionamientos"
El Comité de Planeación Municipal revisó tres proyectos, uno para nuevo fraccionamiento y dos para ampliación, todos en la etapa de vocacionamiento y traza.
Los proyectos son una sección más para Hacienda del Seminario, una sección para Pradera Dorada, que ahora llevará el nombre de La Cantera, y el fraccionamiento nuevo es Bahía, que se ubicará a un costado de Puerta del Sol.
La siguiente etapa para los desarrolladores es presentar ya los proyectos de construcción, con los permisos y los pagos realizados para que se les autoricen sus licencias, indicó el regidor Adalberto Valle Pérez, coordinador de la Comisión de Planeación en el Cabildo.
Explicó que la etapa de vocacionamiento y traza significa la lotificación de vivienda y vialidades, el siguiente trámite será la presentación ante la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología del Cabildo del proyecto integrado, para que le dé su visto bueno, para luego pasarlo al pleno del Cabildo para su aprobación o rechazo.
En esta etapa, indicó, no se les pide todavía a los constructores que presentan las factibilidades para los servicios públicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica y otros.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha estado entregando factibilidades condicionadas a que se termine la obra del Acueducto Miravalles, con el argumento de que al terminar los edificios o fraccionamientos en cuestión ya estará terminado el acueducto.
Según se proyectó, dicho acueducto debió terminarse en diciembre de 2019, pero se postergó ante la falta de recursos.
El regidor no quiso dar el número exacto de viviendas que se harán en los tres fraccionamientos, pero trascendió que en el caso de La Cantera son mil 334 lotes, un lote comercial, tres áreas de donación y un lote de reserva. En el caso de Bahías son 124 viviendas, pero de Hacienda del Seminario no se obtuvo información.
“Es el primer paquete que revisamos este año, más los cuatro fraccionamientos que aprobamos y que venían de la administración anterior, pero se replanteó el mecanismo de autorización”, indicó.
+++++++