|
Clima

Con ‘Nora’ enfilando cerca de Mazatlán, la Presa Picachos se desborda

Hasta el momento, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del cuerpo de socorro, los poblados aledaños al embalse no corren riesgos de inundaciones

Ante la cercanía del Huracán Nora al sur de Sinaloa, la presa Picachos se encuentra este sábado al 101.2 por ciento de su capacidad, por lo que derrama agua por encima de la cortina, informó Protección Civil Municipal.

Por el fenómeno, todo el sur del estado se encuentra en fase de alerta amarilla, por lo que los cuerpos de socorro y las fuerzas armadas ya están listos para auxiliar a la población.

Y esta noche, se dijo en reunión del Comité Local de Atención a Emergencias, el fenómeno climático dejaría lluvias en el puerto, donde ya se activaron los albergues para recibir a personas que puedan ser evacuadas de sus domicilios.

Semanas atrás, con las lluvias, en el embalse también derramaba agua por encima del vaso, pero no provocó afectaciones a la población de la región.

Hasta el momento, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del cuerpo de socorro, los poblados aledaños al embalse no corren riesgos de inundaciones.

El funcionario municipal manifestó que por el momento no hay planes de evacuación en la zona por la presencia del Huracán Nora, que esta noche podría dejar lluvias en el puerto.

¿Hay planes de evacuación para la zona (de la presa)?

“Aún no”, dijo, tras encabezar esta tarde en Cabildo la reunión del Comité Local de Atención a Emergencias por la cercanía del Huracán Nora en el Pacífico.

Las autoridades informaron la restricción de actividades sociales a partir de las 01:00 horas de este domingo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play