"Conapesca presenta tarjetas del programa Bienpesca"

"Las tarjetas se entregarán, en su mayoría, en los Centros Integradores del Bienestar, que operan los denominados Servidores de la Nación, y de manera personal, según sea el caso, dijo Raúl Elenes"

Ya no habrá intermediarios entre el Gobierno federal y los pescadores que están en el padrón del programa Bienpesca.

Ahora los pescadores, anunció este día Raúl Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, recibirán su apoyo en una tarjeta del Banco del Bienestar, un banco nacido en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Elenes Angulo precisó que con esto se acaban los intermediarios entre el Gobierno federal y los pescadores al momento de enviar recursos, acabando con "vicios" de administraciones anteriores, cuando el recurso se quedaba en ocasiones en las cooperativas pesqueras o terminaba en las manos de líderes pesqueros.

"Ya iniciamos el proceso de Bienpesca 2021, ya hicimos la primera dispersión, los primeros 88 mil apoyos a través de la tesorería de la federación y a través de un depósito directo a las cuentas de los beneficiarios del padrón 2020", declaró.

"Todos los beneficiados del año pasado, más los que anexen en este año para completar la nueva meta de 201 mil (beneficiados), todos son cuentahabientes del Banco del Bienestar, cuentan con una cuenta aperturada".

Al presentar la tarjeta que digitaliza el programa de apoyo, Elenes Angulo precisó que en Sinaloa existe un padrón de beneficiados de 36 mil 366 pescadores. A cada uno se le entregará en un solo pago un total de 7 mil 200 pesos. Tan solo en la entidad se repartirán 261.8 millones de pesos.

La digitalización también servirá para que los pescadores tengan una cuenta bancaria, pues algunos no tenían ninguna.

"Sería el primer programa cien por ciento bancarizado, sin intermediarios, directamente de la Tesorería de la Federación a la cuenta del beneficiario, ni siquiera ningún funcionario del banco", manifestó el funcionario federal.

Informó que en las revisiones hechas al padrón de beneficiarios del programa Bienpesca se han encontrado personas que aparecen hasta tres veces.

El funcionario federal manifestó que ya se trabaja en la depuración de estas personas que, incluso, tienen registrados CURP diferentes.

También se eliminarán del padrón a quienes han fallecido.