|
Vacunación contra Covid-19

Confirma Salud que sí abrirán este domingo el Polideportivo de la UAS para vacunar a los de 15 a 17 años, en Mazatlán

Miguel Espinoza, coordinador de prensa de la Secretaría de Salud, confirma que este domingo se abrirá el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa para vacunar tanto a los jóvenes que están rezagados, así como a quienes les toca por letra

Ante el caos registrados desde el pasado miércoles hasta ayer, donde miles de jóvenes y padres de familias acamparon desde la madrugada afuera y en los alrededores del Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán, la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó esta noche que sí abrirán este domingo una segunda sede, será el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán para vacunar contra el Covid-19 a todos los adolescentes de entre 15 y 17 años, rezagados o que les toque por su primer apellido que inicie con la letra Q a la Z.

El horario será de las 08:00 a las 17:00 horas en el Polideportivo de la UAS.

Esta decisión es debido a la cantidad de personas que atiborraron el Hospital Militar Regional de Especialidades en este puerto.

También en el Hospital Militar Regional de Especialidades se estará vacunando.

Miguel Espinoza, coordinador de prensa de la Secretaría de Salud, confirmó este sábado que el domingo se abrirá el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa para vacunar tanto a los jóvenes que están rezagados, así como a quienes les toca por letra.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, anunció la mañana de este sábado que abrirían el Polideportivo de las UAS.

El ex Rector de la UAS indicó que no esperaban tal demanda de vacunas, sobre todo porque de los 14 mil menores que se anotaron en la plataforma para recibir su dosis de personas entre 12 y 17 años con comorbilidades, sólo la recibieron menos de 5 mil, sin embargo con los adolescentes entre los 15 y 17 años esto no fue así.

Desde el primer día de vacunación el Hospital Militar Regional de Mazatlán se vio rebasado, al punto de que tuvieron que dejar pendientes a personas de vacunar.

Hasta este sábado, se siguió inoculando a menores que no fueron atendidos desde el pasado miércoles, es decir, rezagados.

Cuén Ojeda explicó que esto no solo se suscitó en Mazatlán, sino también en Culiacán, pero en el Puerto se tomó la decisión de también abrir otro centro de vacunación en Mazatlán, siendo la sede el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Se van a vacunar en puro Culiacán más de 10 mil personas el día de hoy (sábado), todo en orden completamente, Mazatlán se cuece aparte, hay muchos cuellos de botella aquí en el Hospital Militar, hay muchos problemas, y hace rato tuvimos una reunión, algunos elementos del comando de vacunación aquí en Sinaloa, y tomamos la decisión, sólo falta consultarlo con Bienestar en este momento, para que además de que se aplique la vacuna en el Hospital Militar, pase también al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play