|
Civismo

Conmemoran en Mazatlán la Revolución Mexicana con desfile en el malecón

En el desfile participan además de instituciones de Gobiernos, contingentes de instituciones educativas

Con un desfile cívico militar de cuatro horas de duración se conmemoró el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual contó con la participación de 39 instituciones educativas, conformadas por 3 mil 526 estudiantes, junto a 14 unidades de seguridad con 750 elementos.

El desfile fue encabezado por DIF Mazatlán, seguidos de diversos grupos de adultos mayores, para dar paso a los cuerpos de auxilio integrados por elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Escuadrón Acuático, Uneprevif, Protección Civil, Bomberos de Mazatlán, Cruz Roja, Bomberos Veteranos, la Guardia Nacional, la Tercera Región Militar y la Secretaría de Marina.

Este contingente de seguridad contó con vehículos de las diferentes corporaciones, algunos binomios caninos, demostraciones de despliegues de seguridad, bandas de guerra y escoltas, muestras deportivas y algunos de los icónicos héroes revolucionarios.


Los elementos más vistosos que se pudieron disfrutar en este desfile fueron un grupo de niñas y niños de la Tercera Región Militar, portando el uniforme de esta institución y el ya tradicional desfile del alumnado de la Escuela Náutica Mercante.

Por su parte, en el resto de las instituciones educativas de Mazatlán que respondieron a la convocatoria para participar de este recorrido, destacó el ballet del Instituto Canizalez, el cual realizó una coreografía con acrobacias, con un vestuario muy típico de la época y al finalizar una lluvia de confetis disparados desde un cañón montado en una grúa.

Otros números que causaron los aplausos de quienes asistieron a disfrutar el paso de este desfile fueron la orquesta de Colegio Begsu que entonó temas de los tiempos de la Revolución; en un tinte más moderno las pequeñas porristas de British School, que con sus pirámides y vuelos asombraron al público; al igual que Amigos del Ejército con sus acrobacias de piso y aéreas, y las escuelas de patinaje Siempre patinando y Extremo Rollers, que realizaron rutinas de rampa.

En el presidium estuvo presente el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin; la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca de González, los regidores y titulares de las distintas Direcciones, además de las autoridades educativas y castrenses.

“Fue un desfile muy bonito, es un gran esfuerzo que hacen las escuelas, que hacen los padres de familia por comprar la vestimenta, por comparar lo que se requiere para el desfile y sobretodo una felicitación para los alumnos que de manera entusiasta participaron y sobre todo que nos ponen el ejemplo en este sentido de los valores cívicos poderlos preservar”, expresó el Alcalde.

Cientos de mazatlecos y turistas se dieron cita en la Avenida Del Mar para ver el paso del desfile revolucionario, el cual dio inicio en el Monumento al Pescador, a las 8:00 horas y culminó en el Monumento a los Lobos Marinos, cerca de las 12:00 horas, provocando el cierre temporal de esta zona de la avenida Del Mar, además de las bocacalles en este tramo del recorrido.

El reporte de Protección Civil señala que el desfile se realizó sin incidentes con la participación de miles de personas tanto en los contingentes y como el público observador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!