Consejo Nacional Legítimo de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas de Sinaloa inaugura oficinas en Mazatlán
El Consejo Nacional Legítimo de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas de Sinaloa inauguró sus oficinas este martes en Mazatlán.
En una casa particular, se abrió un espacio para apoyar a las personas indígenas de Mazatlán y Sinaloa, las instalaciones están ubicadas en Andador 31 de Mayo #11, Colonia Emiliano Zapata.
En estas instalaciones se estarán recibiendo diversos apoyos para las personas indígenas; se está recibiendo ropa usada, medicamento no caducado, despensa no perecedera, así como juguetes para los niños, hijos de padres jornaleros.
Al evento acudió Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, Diputada local por Morena, quien dijo se solidarizaba con ellos, y dijo que ella estará apoyando en lo que necesiten para que las oficinas estén en funcionamiento.
De momento las oficinas estarán abriendo de las 9:00 a las 14:00 horas, y se espera recibir no solo a personas de origen indígena, sino a quienes sean de colonias populares que requieran algún tipo de apoyo.
La oficina servirá como una conexión para apoyar las peticiones que hagan las personas de escasos recursos.