Contará el hijo de Pablo Escobar ‘Una historia para no repetir’ en Mazatlán
El próximo 5 de septiembre, Mazatlán será testigo de un evento que busca dar un testimonio de vida, además de apoyar una noble causa. Juan Sebastián Marroquín, hijo del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, ofrecerá la conferencia “Una historia para no repetir” en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán.
Este evento, organizado por El Encanto Desarrollos en colaboración con la fundación Encauza, promete ser un punto de reflexión para todos los asistentes, especialmente para los jóvenes.
Juan Sebastián Marroquín, quien ha vivido en carne propia las consecuencias de las decisiones de su padre, compartirá su historia con la intención de orientar a los jóvenes hacia un futuro libre de violencia y delincuencia.
Su experiencia no es solo un relato de lo que fue vivir bajo la sombra de Pablo Escobar, sino un testimonio de transformación y redención que busca inspirar a las nuevas generaciones a elegir un camino diferente, se detalló en una rueda de prensa.
Raúl Ricardo Villavicencio, director general de El Encanto Desarrollos, explicó que el evento tiene dos objetivos claros, el primero, ofrecer a los jóvenes una perspectiva directa y honesta sobre los estragos que el narcotráfico puede causar en la vida personal y familiar; y el segundo, recaudar fondos para la Fundación Encauza, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer en Sinaloa.

Apoyo a la juventud y a Encauza
Villavicencio destacó la importancia de orientar a los jóvenes, subrayando que muchos de ellos viven en entornos vulnerables y expuestos a la violencia.
“Queremos generar una orientación en los jóvenes, encauzarlos para rescatarlos de los problemas que hay en la sociedad”, afirmó.
La conferencia, además de ser un espacio de reflexión, también tiene una dimensión solidaria, ya que los fondos recaudados serán destinados a Encauza, una institución que durante 16 años ha trabajado para ofrecer tratamiento y apoyo a personas con cáncer en el sur de Sinaloa.
Yajaira Camacho Rodríguez, directora general de Encauza, expresó su agradecimiento a El Encanto Desarrollos por su iniciativa y enfatizó la importancia de este tipo de eventos para la fundación.
“Esta ayuda que nos están brindando será muy útil para nosotros. En Encauza apoyamos a más de mil pacientes del sur del estado”, señaló.

Un evento accesible para todos
Con el fin de asegurar una amplia participación, El Encanto Desarrollos ha decidido regalar el 50 por ciento de los boletos a jóvenes menores de 18 años y el resto se venderán al público en general.
Estos boletos, que tienen un costo de 250 pesos, estarán disponibles en las oficinas de El Encanto Desarrollos, en un módulo ubicado en el Ayuntamiento de Mazatlán, y en las tiendas oficiales del equipo de béisbol Venados, cuyo presidente ejecutivo, Ismael Barros Cebreros, también ha mostrado su apoyo al evento.
Además, el Instituto Municipal de la Juventud, a través de su director Iván Bastidas, se ha comprometido a promover la conferencia entre la juventud mazatleca. Bastidas destacó la relevancia de abordar temas como el narcotráfico y las decisiones que pueden marcar el futuro de los jóvenes.
“Orientarlos en este caso a un tema tan importante como el alejarlos del mundo del narcotráfico es esencial”, declaró.
Invitación abierta a la sociedad
El evento ha generado gran expectativa en Mazatlán, y los organizadores esperan una convocatoria masiva, por está razón, Villavicencio hizo un llamado a toda la sociedad mazatleca para que asista y apoye esta noble causa.
“Invitamos a toda la sociedad mazatleca a sumarse a este evento”, dijo, agradeciendo también el respaldo del Ayuntamiento y de otras empresas aliadas que han facilitado la organización de la conferencia.