Continúan sin seguridad carreteras con rumbo al aeropuerto y sur de Mazatlán
MAZATLÁN._ Con poco flujo de automóviles y sin mucho patrullaje Federal se encontraron las carreteras Libramiento Colosio, Mazatlán-Tepic y la ruta al aeropuerto durante el domingo, esto pese a que los empresarios del Sector Privado había pedido a las autoridades que reforzaran la vigilancia en ese sector para mantener resguardados a los visitantes.
Tal y como se había hecho hace unos días, el equipo de Noroeste realizó un recorrido por las carreteras rumbo al Sur de Mazatlán para observar qué tan estricta estaba la vigilancia en aquellas zona por donde entra el turismo aéreo, pues es algo que se había de varios puntos privados como hoteles y restaurantes.
Durante el recorrido hecho cerca de las 13:00 horas, no se pudieron ver a muchas patrullas de la Guardia Nacional, Marina o el Ejército dando rondines por las carreteras o vigilando los entronques como Isla de la Piedra o diferentes sindicaturas, mientras que el flujo de tránsito se mantuvo calmada como cualquier otro domingo.
La carretera que va rumbo al Aeropuerto Internacional de Mazatlán tampoco notaba patrullas en sus alrededores, en tanto pocos autos circulaban al lugar de despegue, pues cabe recordar que el mes de octubre es un mes de “vacas flacas” para el puerto. Por otro lado, la ruta Mazatlán-Tepic desde Urías, Castillo y la Sirena tampoco tuvo mucho flujo de conductores.
Se desconoce si en próximos días los elementos de los diferentes organismos policiales reforzarán la seguridad de dichas carreteras, tal y como lo pidió el Sector Privado en aquella reunión de seguridad hace casi dos semanas, ya que se había prometido que lo harían en próximos días.