Continuarán ‘apagones’ en Mazatlán mientras CFE repara transformadores en subestación incendiada
MAZATLÁN._ Una serie de cortes al servicio de energía eléctrica se tienen previstos en algunas colonias del puerto derivado de los trabajos de reparación de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad que el jueves 24 de julio registró un incendio en sus instalaciones, ubicadas sobre la avenida Santa Rosa, de la colonia El Conchi II.
Aunque la mayoría del suministro se ha recuperado a dos días de este siniestro, colonias de Mazatlán como Valles del Ejido, Misiones y el fraccionamiento Alarcón, continúan experimentando apagones intermitentes y variaciones en el voltaje a raíz de las labores por restablecer el suministro eléctrico.
Así lo informó el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, quien señaló que mientras los trabajos de reemplazo de los transformadores dañados se lleven a cabo, se registrarán cortes controlados e intermitencias en el servicio eléctrico, como parte del proceso de estabilización del sistema.
Algunas secciones de Valles del Ejido se van y viene la luz, precisamente por la variante de voltaje que están teniendo por la reparación de los transformadores que están dañados, va a haber un cambio de transformadores que ya está en proceso”, declaró Osuna Tirado.
“Ya que la CFE haga el cambio totalmente, se va a restablecer al 100 por ciento la energía eléctrica”, agregó.
Sobre la posibilidad de revisar otras subestaciones para prevenir futuros incidentes, el funcionario aclaró que esa es responsabilidad directa de la CFE, al tratarse de una infraestructura federal, pero que Protección Civil se mantendrá al pendiente de cualquier situación que pueda suceder.
Por su parte, la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez confirmó que el incendio fue causado por una sobrecarga eléctrica debido al alto consumo de energía, destacando la rápida intervención de cuerpos de emergencia y personal técnico de la CFE para controlar el fuego y restituir parcialmente la energía.
“Fue rápidamente atendido, agradecemos a los bomberos que estuvieron ahí, los ingenieros también de la CFE, fue inmediatamente atendido y se restableció la energía eléctrica en esos lugares”, dijo Palacios Domínguez.
“Fue una sobrecarga, la situación es que está haciendo mucho calor estos días y al momento de tener demasiados aparatos, se dio la sobrecarga y sucedió el incendio”, añadió.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar una sobrecarga de instalaciones eléctricas, sobre todo en horas de mayor demanda como una medida preventiva para evitar este tipo de siniestros, ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.