Continuarán las lluvias en el sur de Sinaloa durante el fin de semana; confirma el Meteorólogo local
Las precipitaciones causadas por el Monzón Mexicano continuarán este fin de semana en la zona sur de Sinaloa, principalmente en la zona serrana, donde la probabilidad supera el 90 por ciento, mientras que para Mazatlán se esperan precipitaciones fuertes (80 por ciento de probabilidad) durante el sábado.
Lo anterior fue confirmado por el Meteorólogo local, Luis Torres Alarcón, quien asegura que factores como la humedad y la inestabilidad atmosférica ocasionan que las lluvias no paren durante el mes de julio, tanto en las áreas de la sierra como en la costa.
”Las probabilidades para este fin de semana continúan para lo que es principalmente la zona serrana, que es donde se espera más abundancia en las precipitaciones debido al Monzón Mexicano y a ciertos factores que se asocian, por ejemplo, con humedad siempre por el Océano Pacífico, inestabilidad atmosférica, es lo que estará ocasionando principalmente estas precipitaciones”, indicó Torres Alarcón.
”También esperamos algunas precipitaciones en lo que es en la zona costera, principalmente aquí en Mazatlán”, agregó.
Indicó que las temperaturas se mantendrá por encima de 32 grados centígrados para el puerto de Mazatlán, aunque con sensación térmica de 35. Mientras que la humedad alcanzará una intensidad de 80 por ciento en los siguientes días, dejando a los vientos en una máxima de 13 kilómetros por hora.
”Fíjate que debido a las precipitaciones que nos dejaron la tarde noche de jueves, y las primeras horas del día viernes, pues las temperaturas han estado un poco agradables, pero en el transcurso de los días estarán entre los 32 y 34 grados de máxima; se espera que continúen estas temperaturas para el fin de semana”.
Sin probabilidad de huracanes
Por otro lado, Luis Torres Alarcón comentó que actualmente el Servicio Meteorológico Nacional no tiene contempladas formaciones de tormentas tropicales en el Océano Pacífico; sin embargo, estas podrían comenzar a aparecer a finales del mes de julio o principios de agosto con el cambio de corrientes.
”Ahorita tenemos una calma, esperemos que ya para el fin de mes, ver si tenemos algo de movimiento en el Pacífico Sur; pero ahorita como te digo, está en calma, no tenemos nada a la vista. Quizás a finales del mes, principios del mes de agosto, a ver cómo se comporta el Océano Pacífico”.