Conviven vecinos de Villa Unión entre aguas negras y contaminación
Con pestilentes olores, proliferación de zancudos y enfermedades conviven familias de Villa Unión por arroyo de aguas negras.
A mes y medio de haber reportado la saturación de una alcantarilla y el derrame a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, los afectados denunciaron la falta de atención a la queja.
Para Alejandra García, madre de familia y habitante de la calle Mariano Escobedo y Pedro Infante en la sindicatura de Villa Unión, denunció molesta que ya suman mes y medio de que la Jumapam no les resuelve el problema que ya les reportaron.
“Casi un mes y medio que los vecinos de la calle Mariano Escobedo y avenida Pedro Infante sufrimos de los molestos olores fétidos y aguas negras, ojo y no es por falta de reporte porque hasta al 073 de Jumapam de Mazatlán ya marcamos para poner el reporte”, explicó en su queja.
Pero lo más cuestionable, reveló es que le respondieron que ese problema le corresponde resolverse en Villa Unión.
“Nomás que nos dijeron que las Jumapam son independientes como si Villa Unión no perteneciera a Mazatlán, dije entre mi, a caray ya somos municipio Villa Unión o qué show, bueno el caso es que seguimos con el desborde de aguas negras y una tubería quebrada enserio ya ayuda plis”.
Aclaró que si acudió personal de la junta y desazolvaron la alcantarilla, pero no se reparó.
“Si acudieron y desazolvaron pero no se reparó lo que sea que esté dañado. Su solución sólo nos dura un día y después comienza de nuevo a tirar el agua pestilente”.
Reiteró que se trata de la salud de los pobladores, quienes a diario lidian con los fuertes olores y el río de aguas pestilentes que tienen que evitar cuando transitan la calle y el Gobierno municipal debe atenderlo antes de que se genere un problema mayor.
“Tenemos bastante sufriendo con las aguas fétidas y la falta de atención de la Jumapam por reparar la tubería quebrada de la calle Mariano Escobedo y ahora el desbordamiento de la alcantarilla en la avenida Pedro Infante. Por favor atiendan el llamado”, insistió la vecina de Villa Unión a los funcionarios responsables.