Te quedan articulos gratis este mes
|
Gobierno Municipal

Convocan a integrar Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable

Llaman a organizaciones civiles, académicas, científicas, industriales, empresariales y comerciales a postular consejeros
16/04/2021

El Gobierno Municipal convocó a integrar el Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, para lo que llamó a organizaciones de la sociedad civil, académicas, científicas, industriales, empresariales, comerciales y a las personas con interés particular a postular candidatos para que se integren como consejeros propietarios y suplentes.

El Alcalde Provisional José Manuel Villalobos Jiménez fue el que llamó a la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, en base al Reglamento Ambiental y de Cambio Climático del Municipio de Mazatlán.

Son la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo y la Dirección de Ecología Municipal las encargadas de seleccionar a quienes serán consejeros.

En la convocatoria se aclara que los consejeros tendrán un cargo honorífico que no genera retribución alguna.

La convocatoria va dirigida a la sociedad civil, a las organizaciones del sector social, al sector académico y científico, a las cámaras y asociaciones empresariales, industriales y comerciales, a los ejidos y comunidades a que postulen y registren solicitudes para integrantes, titulares y suplentes, del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable.

Los requisitos para ser consejeros son, ser ciudadano mexicano, expresar su interés en pertenecer al consejo en una carta dirigida a la Dirección de Ecología; currículum vitae, copia de identificación oficial comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, carta de postulación de la organización, agrupación o institución de la Sociedad Civil a la que pertenezca, suscrita por el representante legal tener conocimiento y experiencia en temas ambientales, con la acreditación de los mismos; los aspirantes y consejeros ciudadanos no deben ser servidores públicos ni haber sido dirigentes de partidos políticos ni ministros de culto religioso en los últimos tres años.

La Dirección de Ecología remitirá a la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas el total de las postulaciones recibidas para su análisis y revisión, los dos organismos consensarán y elaborarán una propuesta para integrar el consejo.

Entre otros criterios, se tomará en cuenta el compromiso cívico, la experiencia en temas ambientales, prestigio público profesional y equidad de género.

¿DÓNDE ACUDIR?

Si usted quiere postular a un candidato al Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, puede hacerlo en:

Dirección de Ecología Municipal, ubicada en la Calle Mariano Escobedo 629, Altos, Centro

O enviar los documentos al correo electrónico ecologia@mazatlan.gob.mx

Llamar al teléfono 669 982 8452 para solicitar más información