Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones 2021

Coparmex Mazatlán invita a debate entre candidatos a Gobernador, este martes

Según informó Coparmex Mazatlán, todos los candidatos a Gobernador confirmaron, excepto Rubén Rocha Moya
03/05/2021

El martes, a partir de las 18:00 horas, iniciará el ciclo de debates y encuentros que organizó la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, con los candidatos a Gobernador, diputados federales, diputados locales y la Alcaldía de Mazatlán.

Al primer encuentro, a realizarse vía virtual, la Coparmex Mazatlán invitó a los candidatos al Gobierno de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, de la Alianza Va por Sinaloa integrada por los partidos, Acción Nacional, Revolucionarios Institucional y de la Revolución Democrática; Gloria González Burgoa, del Partido del Trabajo; Tomas Saucedo Carreño, del Partido Verde Ecologista de México; Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano; Rubén Rocha Moya, candidato común Morena y Partido Sinaloense.

También, Yolanda Yadira Cabrera Peraza, del Partido Redes Sociales Progresistas y Rosa Elena Millán Bueno, del Partido Fuerza por México.

Según informó Coparmex Mazatlán, todos los candidatos a Gobernador confirmaron, excepto Rubén Rocha Moya.

En la agenda de Rocha Moya para el martes no se incluye la participación en el debate, a esa hora estará en Ruiz Cortines. Previamente había anunciado que solo acudiría a debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Jorge García Félix, presidente de Coparmex Mazatlán, indicó, la semana pasada durante la presentación del programa de encuentros, que Rocha Moya asistió a una reunión en la Intercamaral en la que se le comentó que, si bien Coparmex es un organismo altamente político, es apartidista.

“No estamos a favor de ningún candidato ni hacemos proselitismo por ningún candidato, por eso lo invitamos a que venga al debate ciudadano y a las reuniones, fue a Coparmex Culiacán, aunque dijo que no iba a ir, pero de eso se trata, finalmente somos ciudadanos, somos empresarios, afortunadamente ya fue a Culiacán”, declaró.Sin embargo, según la agenda enviada por el equipo de prensa de Rocha Moya, éste no consideró su participación en el debate.

ENCUENTROS

La Coparmex Mazatlán organizó una serie de encuentros con los candidatos a diferentes puestos de elección popular que estarán en disputa el Sinaloa el 6 de junio.

04 de mayo

18:00 HORAS

Debate ciudadano de candidatos a Gobernador. Virtual, puede seguirse a través de Facebook DebatseCiudadanos.MX; Twitter DCiudadanosMX y YouTube DebatesCiudadanosMX

12 de mayo

17:00 HORAS

Debate ciudadano de candidatos a la Alcaldía de Mazatlán. Presencial, Salón El Dorado, Hotel Playa Mazatlán

13 de mayo

10:45 HORAS

Mario Zamora Gastélum, candidato de la Alianza Va por Sinaloa. Presencial, Salón El Dorado, Hotel Playa Mazatlán

19 de mayo

8:00 HORAS

Candidatos a las diputaciones locales y federales de la Alianza Va por Sinaloa. Presencial, Salón El Dorado, Hotel Playa Mazatlán

26 de mayo

8:00 HORAS

Candidatos a las diputaciones locales y federal Morena-PAS. Presencial, Salón El Dorado, Hotel Playa Mazatlán

Fecha por confirmar

Rubén Rocha Moya, candidato común Morena-PAS al Gobierno de Sinaloa

Nota: Los encuentros presenciales tienen cupo limitado, puede registrarse, sin costo, llamando a los teléfonos 669 916 0071 al 73 y 669 129 6976