|
Proyecto turístico

Coparmex Mazatlán pide no descartar, aún, al CIP Playa Espíritu, en Escuinapa

Se puede buscar entre todos un modelo de negocio para que el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu pueda desarrollarse, eso daría un crecimiento económico a todo el sur del estado, dice Fernando Valdez Solano

La Coparmex Mazatlán pidió no dar por descartado, todavía, al Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, en Escuinapa.

Fernando Valdez Solano, presidente del organismo empresarial, manifestó que sus terrenos se deben vender para desarrollo turístico, y no rifarlos.

Ese proyecto, es importante para el desarrollo del sur del estado, dijo el empresario.

“En el desarrollo regional nosotros no damos por descartado todavía el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, sentimos que podemos buscar entre todos un modelo de negocio para que el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu pueda desarrollarse, entonces creo que eso nos da un crecimiento económico a todo el sur del estado”, subrayó.

“Tenemos ya asegurado el abasto de agua potable para el desarrollo con la Presa Santa María, la Presa Santa María, aparte de que nos va irrigar 22 mil hectáreas en el sur del estado, tenemos agua suficiente para desarrollar en Teacapán y en el Centro Integralmente Planeado un desarrollo turístico importante”.

Además, continuó, se tiene ya un avance importante en lo que es la infraestructura con la que cuenta el CIP en sí.

“Entonces vamos buscando cómo sí podemos desarrollar este proyecto, vamos buscándole cuál es la viabilidad económica que se le puede dar para que este centro se desarrolle”, recalcó tras decir que en lugar de que se rifen, los terrenos del CIP Playa Espíritu se debe vender para desarrollo turístico.

Valdez Solano planteó hacer sinergia entre todos los sectores productivos para impulsar el desarrollo del sur de Sinaloa.

“Yo creo que podemos hacer una sinergia para ir desarrollando el sur del estado como se ha estado desarrollando Mazatlán, es increíble el desarrollo turístico que estamos teniendo”, agregó en su mensaje, en la reunión que tuvieron la tarde de este miércoles los integrantes de Coparmex Mazatlán con la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.

“Este desarrollo que se está dando ,queremos hacer un compromiso con la Secretaria para que cuente con todos y cada uno de los que estamos aquí, créeme Chayito son unas personas bien comprometidas con el desarrollo, están en las regidurías, están en una Subsecretaría y estamos en la empresa, todos y cada uno de los que estamos aquí cuentas con nosotros”, expuso.

“Si logramos integrar a los municipios del sur alrededor de Mazatlán creo que podemos lograr un beneficio de ganar, ganar, incluyéndolos y haciéndolos partícipes a toda la región del desarrollo tan importante que estamos teniendo en Mazatlán, entonces ese sería el primer tema, buscar que tengamos un desarrollo inclusivo en todo el sur”, enfatizó el presidente de la Coparmex en este puerto.

“El segundo, consideramos nosotros que este desarrollo que estamos teniendo lo podemos mantener o acrecentar si logramos la Oficina de Congresos y Convenciones, es un tema importante, una Oficina de Congresos, ...tiene que ser una oficina independiente que puedan tomar sus propias decisiones y que pueda desarrollarse siempre contando con el apoyo del sector gubernamental”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play